Sierra del Buey. Circular por Paso de la Zorra y Bco del Madroño

Photo ofSierra del Buey. Circular por Paso de la Zorra y Bco del Madroño Photo ofSierra del Buey. Circular por Paso de la Zorra y Bco del Madroño Photo ofSierra del Buey. Circular por Paso de la Zorra y Bco del Madroño

February 26, 2022
February 2022

•   5 5 Reviews

near Jumilla, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Giro a derecha por senda. PR revenido!

Giro a izquierda campo a través. Dejamos senda

Photo ofSalimos a traza. Giro por ella para arriba! Hay que subir por la pedriza del canal más evidente a derecha! Photo ofSalimos a traza. Giro por ella para arriba! Hay que subir por la pedriza del canal más evidente a derecha! Photo ofSalimos a traza. Giro por ella para arriba! Hay que subir por la pedriza del canal más evidente a derecha!

Photo ofPedregal empinado que se hace canal para llegar a Paso de la Zorra Photo ofPedregal empinado que se hace canal para llegar a Paso de la Zorra Photo ofPedregal empinado que se hace canal para llegar a Paso de la Zorra

Pedregal empinado que se hace canal para llegar a Paso de la Zorra

Damos vuelta tonta a izquierda

Paso de la Zorra

Photo ofPaso de la Zorra. Giro a izquierda con trepadas fáciles pero roca mojada para salir a arista rocosa Photo ofPaso de la Zorra. Giro a izquierda con trepadas fáciles pero roca mojada para salir a arista rocosa Photo ofPaso de la Zorra. Giro a izquierda con trepadas fáciles pero roca mojada para salir a arista rocosa

Photo ofSalimos a traza con hitos en lo alto. Giro a derecha por ella Photo ofSalimos a traza con hitos en lo alto. Giro a derecha por ella Photo ofSalimos a traza con hitos en lo alto. Giro a derecha por ella

Salimos a traza con hitos en lo alto. Giro a derecha por ella

Photo ofEnlazamos con senda cimera tras cruzar crestilla fácil Photo ofEnlazamos con senda cimera tras cruzar crestilla fácil Photo ofEnlazamos con senda cimera tras cruzar crestilla fácil

Enlazamos con senda cimera tras cruzar crestilla fácil

PictographTree Altitude 3,168 ft

Pinos solitarios

Cresta cimera. Senda interesante

Photo ofZona cimera. Giro a izquierda para subir por crestas fáciles Photo ofZona cimera. Giro a izquierda para subir por crestas fáciles Photo ofZona cimera. Giro a izquierda para subir por crestas fáciles

Zona cimera. Giro a izquierda para subir por crestas fáciles

Cuerda cimera. Senda interesante

Cruz

Vértice del Buey

PictographRisk Altitude 3,616 ft
Photo ofCrestas mojadas con caída grande a izquierda Photo ofCrestas mojadas con caída grande a izquierda Photo ofCrestas mojadas con caída grande a izquierda

Crestas mojadas con caída grande a izquierda

Photo ofCresteo y encinar achaparrado después Photo ofCresteo y encinar achaparrado después Photo ofCresteo y encinar achaparrado después

Cresteo y encinar achaparrado después

PictographTree Altitude 3,598 ft

Encinar. Pino seco aislado.

Senda del Bco del Madroño

PictographTree Altitude 2,870 ft

Madroño solitario

Senda de la Umbría del Buey

Giro a derecha e izquierda después junto a cultivo

Giro a derecha por cultivo

Final de cultivo. Inicio de sendero en bajada

Dejamos senda a derecha

PictographMountain pass Altitude 2,429 ft

Falso collado

• Photo of Lolita de la huerta
    Lolita de la huerta Feb 27, 2022

Maravilloso día lluvioso para ir a la sierra a coger madroños!! Muchas gracias por meternos en estos maravillosos lugares Angelico! Muchos besos flamencos! Hoy soy mucho más feliz!

lamorosangel Feb 27, 2022

Muchas gracias a tí Lolita por ese arte y esa alegría que tienes. La niebla en lo alto le dió un toque bien mágico. Vivan los madroños!
    Un besazo fuerte! Flamenco y Madroñero!

• Photo of Blanchiayora
    Blanchiayora Feb 27, 2022

Día, ruta y compañía maravillosa.
    Ruta difícil y aun más con lluvia, pero encadezada por grandes expertos Montañeros, ha hecho que sea una experiencia inolvidable.
    Gracias Angel por este mágico día.

lamorosangel Feb 27, 2022

Muchas gracias a ti, Blanca, por tu valoración y tus palabras, pero sobre todo por acompañarnos. Aquí somos todos aprendices y "expertos" por igual. Tú te desenvuelves perfectamente bien por la montaña.
    Un abrazo fuerte 🤗
    Nos vemos en la próxima!

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Feb 27, 2022

Ruta muy especial por las salvajes crestas, los desfiladeros entre rocas y el chulísimo paso de la Zorra! El tiempo con niebla añadió belleza a la ruta y le confirió un encanto especial. Ver salir la bruma de entre las crestas fue un precioso espectaculo. Muchas gracias Angel por enseñarnos sitios tan bonitos! aunque perdieras en los pulsos!! 😂😂 ya habrá revancha 😎 Y un fuerte abrazo al súper equipo que íbamos!! 👏👏💪💪😘😘

lamorosangel Feb 28, 2022

Jajaja, la revancha pulsátil cuando quieras Carmencita 🤣🤣🤣
    Mil gracias por la valoración. El mérito de la ruta es de nuestro Gran Amigo Pepillo, que es el que nos llevó allí y nos descubrió este interesante Paso de la Zorrica! Totalmente de acuerdo con la magia que le daba la niebla, saliendo de entre las paredes. Sin duda, una ruta increíble y la compañía no hizo más que aumentar lo bueno que tuvo.
    A entrenar con esos pulsos!
    Un besazo fuerte!
    Nos vemos en la próxima!

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Feb 28, 2022

Muchas gracias Gran AMIGO y Maestro Lamorosangel por liderar la situación cuando se puso entretenida la cosa ….jajaja
    Y sobretodo por la aportación muy acertada de buscar la senda cimera de las Crestas desde el paso de la zorra ya se gana tiempo y fácilidad respecto a ir por la pedrera…
    Un fuerte abrazo Gran Ángel
    Nos vemos en la Montaña!!!

lamorosangel Feb 28, 2022

Muchas gracias por la valoración y por tus palabras! Pero sobre todo muchas gracias por enseñarnos este interesantísimo y escondido paso. La zona de la senda cimera sobre éste también fue un buen descubrimiento y la magia de la niebla humeante no hizo sino aumentar la belleza de la zona.
    Un abrazo muy fuerte Gran Amigo Pepe!
    Nos vemos pronto en la montaña o donde sea!

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 Mar 2, 2022

Chula chula la rutica🔝🆙 el paso de la zorrica la tengo pendiente 🤣🤣🤣🤣🤣🤣Me encanta veros disfrutando en la montaña 🙏🙏✨✨👏👏👏

lamorosangel Mar 2, 2022

Fue toda una sorpresa el Paso que nos enseñó Pepillo, la verdad. Y aunque el día estuvo un poco gris, eso le dió un toque especial.
    Muchas gracias por las estrellitas Silvia!