Senderismo por el canal de Aljaraque.

Photo ofSenderismo por el canal de Aljaraque. Photo ofSenderismo por el canal de Aljaraque. Photo ofSenderismo por el canal de Aljaraque.

June 7, 2021
May 2021

near Aljaraque, Andalucía (España)

Hemos realizado una ruta de senderismo por el canal de aljaraque de unos 6 km aproximadamente.
Justo al empezar la ruta nos encontramos con un cartel que nos indica lo que duraría el recorrido entero del canal, los animales que se pueden ver durante el sendero, la flora de la zona...
Antes de llegar a la zona del canal tenemos que andar cerca de un km de carretera que se hace bastante corto en el que es verdad que suelen circular coches por lo que hay que tener mucho cuidado.
Justo cuando llegamos a la presa en la que trabaja el personal encargado de suministrar agua al canal hay señales de advertencia de no circular cerca de la reja que separa el camino de los interiores de la presa ya que nos podemos caer y acabar malparados.
La ruta es bastante sencilla, nosotros la hicimos andando pero se puede hacer en bici, patinete...
No hay muchos desniveles, lo que permite la realización de la actividad tanto de personas mayores con dolores de espalda, rodillas... Como de ciudadanos que presenten alguna discapacidad que los lleve a estar en silla de ruedas.
Advertimos que no hay zonas para comer ni descansar, pero sí hay una bifurcación que da a una zona de tala de árboles en la que hay troncos dispuestos por si te quieres sentar.
NO ANDAR POR EL BORDILLO DEL CANAL BAJO NINGÚN CONCEPTO. En el caso de que lo hagas te puedes caer y morir en el peor de los casos así que no corras ese riesgo.
Recomendamos llevar gorra en días calurosos, botellas de agua y algún tipo de crema solar si hace mucho sol.
Por último, decir que aunque no haya zonas de picnic ni muchos bancos donde parar a tomar algo, te puedes llevar snacks como pueden ser un paquete de pipas o de patatas, PERO ESO SÍ, siempre y cuando te encargues de recoger lo que hayas tirado al suelo(pipas) en el caso de que lo hayas hecho. Otra opción más saludable sería llevarse varias piezas de fruta, que son una fuente de vitaminas.
Esto es todo, esperamos que la hagáis y comentéis que tal.