Senda Parpallo-Monduver-Peñalba-Cova Mallaetes(11-01-14)

Photo ofSenda Parpallo-Monduver-Peñalba-Cova Mallaetes(11-01-14) Photo ofSenda Parpallo-Monduver-Peñalba-Cova Mallaetes(11-01-14) Photo ofSenda Parpallo-Monduver-Peñalba-Cova Mallaetes(11-01-14)

January 11, 2014
January 2014

near La Drova, Valencia (España)

Nombre: Senda Parpallo-Monduver-Peñalba-Cova Mallaetes(11-01-14)

Hora Inicio:08h08'

Velocidad Descenso: -216,2 m/h

Ganancia Altitud: 798 m

Pérdida Altitud: -805 m

La niebla ha impedido que disfrutaramos plenamente de esta ruta,pero le ha dado otro ''punto'' diferente,que ha tenido su encanto.
Se inicia en el Centro de Interpretación de la Cova del Parpallo y por la senda del mismo nombre,subimos hasta el Coll de Rafela.Desde aquí y hasta la cima del Monduver,subida potente.Desde aquí bajamos por el camino cementado hasta el desvío del PRCV 51-VIII.
Nos hemos saltado el forat de la Drova(no había prácticamente nada de visibilidad) y sobre todo el cresteo,debido a la humedad del ambiente la roca estaba algo resbaladiza.
Subimos hasta el Peñalba,también con precaución y después la bajada hasta la Cova de les Mallaetes,que también hemos ido con precaución,con buen desnivel,para evitar resbalar,sobre todo después de la cueva.
Nos ha llovido en la parte final,ya llegando a Barx.
En definitiva,la ruta es muy recomendable y exigente,la lastima la niebla que nos ha impedido disfrutar de todo el entorno.Excusa para repetirla.
El desnivel correcto,es el que marcan la ganancia y la pérdida de altitud.El que ofrece wikiloc,está "sensiblemente" alterado.

La información ampliada de la ruta,pinchando en Ver más (en azul).

PictographCar park Altitude 1,239 ft

PictographCar park Altitude 1,224 ft

• Photo of Matieu Irondèla
    Matieu Irondèla Feb 28, 2023

Un encanto con paísages preciosos !!!

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Mar 2, 2023

Hola Matieu...
    Si el día acompaña,las vistas son excepcionales y me alegro de que la disfrutaras,en nuestro caso no fue así,pero tuvimos una ruta con un "toque diferente".Sin duda una mañana fantástica Alex.
    Muchas gracias Matieu por tu comentario y valoración.