Senda de los Cintos+GR7 en Cortes de Pallás(01-11-14)

Photo ofSenda de los Cintos+GR7 en Cortes de Pallás(01-11-14) Photo ofSenda de los Cintos+GR7 en Cortes de Pallás(01-11-14) Photo ofSenda de los Cintos+GR7 en Cortes de Pallás(01-11-14)

November 1, 2014
November 2014

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Nombre: Senda de los Cintos+GR7(01-11-14)

Hora Inicio:07h57'

Altura Máxima: 678 m

Ganancia Altitud: 688 m

Pérdida Altitud: -686 m

La ruta comienza en la plaza de la localidad de Cortes de Pallas.Como no se puede aparcar allí,también es buena opción comenzar desde el parquing que hay en la carretera de La Muela y desde donde se suele iniciar la Senda de La Cortada.
Después de callejear un poco en el inicio,cruzamos la carretera que sube a La Muela y cogemos un camino en subida,que va en parte entre campos de cultivo.Tenemos una buena subida inicial y nos metemos por una senda que se suele utilizar por BTTS,por tanto andaremos con ojo y es aconsejable hacer esta parte temprano.Después de poco mas de 2 kms de subida,cruzamos otra vez la carretera y ya nos adentramos en la Senda de los Cintos.
Una espesa niebla ha impedido que disfrutáramos de las espectaculares vistas que se tienen..Ha sido a partir de pasar por la parte del Pico del Carrascal,cuando se ha empezado a ver el paisaje y llegando a la rambla de Sacaras,con el Puntal del Francho,que vamos viendo a nuestra izquierda,las vistas son ya magníficas de ese Júcar encañonado o del Castillo de Chirel.Enlazamos con el GR-7,que es por donde volvemos,en un recorrido,de quitarse el sombrero.
La última parte desde la Cruz del Collado,la hacemos por asfalto,para llegar al pueblo.Una ruta de las que,no importa repetir y más en nuestro caso,que la niebla nos impidió mejores vistas,aunque le diera otro ambiente diferente al recorrido.
El desnivel correcto de la ruta,es el que marcan la ganancia y la pérdida de altitud.El ofrecido por wikiloc,está alterado sustancialmente.

La información ampliada de la ruta,pinchando a continuación en Ver más (en azul).

PictographReligious site Altitude 1,407 ft

derecha

Mirador

PictographMountain pass Altitude 2,031 ft

Cruz del Collado

PictographReligious site Altitude 1,413 ft

• Photo of leymo
    leymo May 22, 2021

ruta muy bien informada , y muy facil de seguir

• Photo of leymo
    leymo May 22, 2021

-Ruta espectacular con unas vistas increibles, para repetir en otra ocasión y otra época del año

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany May 22, 2021

Hola leymo...
    Creo que es una ruta,en la que disfrutas plenamente de esa parte del Cañón del Júcar a "dos niveles" y si el día acompaña(en esa zona la inversión térmica es muy fácil y la niebla dependiendo la época del año,te puede limitar mucho las vistas),las panorámicas fotográficas son espectaculares.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.