santa olaja de la varga - ocejo- santa olaja

Photo of santa olaja de la varga - ocejo- santa olaja Photo of santa olaja de la varga - ocejo- santa olaja Photo of santa olaja de la varga - ocejo- santa olaja

November 10, 2013
November 2013

near Santa Olaja de la Varga, Castilla y León (España)

Comenzamos en Santa Olaja de la Varga y continuamos por la carretera, pasando dos túneles, hasta llegar a una portillera a mano izquierda. Pasamos la portilla y empezamos a caminar por la pista, que enseguida pasa junto a un corral de ganado y poco después se adentra en un bosque de tipo mediterráneo (por su orientación Sur) en el que abundan las encinas. El camino, al principio amplio, se va estrechando poco a poco. El camino rodea por la izquierda El Castillón, paredón vertical que se ve desde el inicio de la ruta y hasta que lleguemos al Pico Moro, y por tanto, es una buena referencia. Algo más adelante pasamos a la derecha de Peña Quebrada para enseguida enfilar el fondo del Valle de Nuestra Señora. A nuestra derecha dejamos el Castillón, subimos al collado a mano siguiendo un camino muy marcado que nos yeva poco después hasta enlazar con una calzada, la cuál no dejaremos ya hasta alcanzar Ocejo de la Peña.Luego continuamos por carretera 5 km. hasta Santa Olaja De la Varga punto final de nuestra ruta.