San Miguel Azahar Bureal

September 17, 2023
September 2023

•   5 5 Reviews

near San Miguel, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Aunque en varias ocasiones les he compartido rutas de esta zona con los mismos cerros Bureal y Azahar, en esta oportunidad lo hicimos con apertura y cierre en San Miguel de Piedades Sur cerrando el circuito por la finca del Alemán.

Partiendo de San Miguel nos dirigimos hacia el Bureal pero con desvío para no pasar por la intersección del Alemán ya que al regreso saldríamos por ahí.

Luego del pueblo Bureal nos encaminados hacia el Socorro con excelentes vistas hacia el Cerro Pelón, Cerro Zapotal, Pelas Blancas y Cerrro el Diablo entre otros.

Del Socorro nos dirigimos hacia San Antonio de Zapotal por la ruta vieja casi abandonada, pero excelente paso entre las montañas.

Ya en San Antonio en sentido había la intersección de la ruta Quetzal iniciamos con el siempre demandante ascenso al cerro Azahar, típicamente nublado y frío, un ascenso con varios columpios pronunciados.

Una vez vencida la cumbre descendimos hacia la altura de la entrada al sendero del Cerro Bureal camino hacia el Alemán para cruzar el cerro y volver a la ruta que viene de San Miguel para cerrar está caminata que es repetible todas las veces que se quiera.

Panorámica

Photo ofprimer desvío hacia el pueblo Bureal Photo ofprimer desvío hacia el pueblo Bureal Photo ofprimer desvío hacia el pueblo Bureal

primer desvío hacia el pueblo Bureal

este es el primer desvío hacia el pueblo Bureal, más adelante de este hay otro que también se puede usar como variante de la misma caminata.

PictographRiver Altitude 3,913 ft

Intersección Bureal Pueblo

esta intersección conecta al pueblo de Bureal con el camino o sendero hacia Socorro hacia la derecha, hacia la izquierda a poca distancia está la salida hacia el camino principal que viene de Piedades Sur hacia Salvador

PictographRiver Altitude 4,352 ft

Río

Plaza del Socorro

sector de la plaza del Socorro donde se sale del sendero cuando se viene del Bureal, ahí se conecta con el camino principal que viene de Potrerillos cerca del cruce al Salvador

PictographRiver Altitude 3,394 ft

Río

PictographRiver Altitude 3,197 ft

Cruce ruta Quetzal

en este cruce se encuentra la ruta que viene de Azahar por Piedades Norte con la ruta que viene de San Antonio de Zapotal hacia Zapotal que luego conecta con Miramar y Cedral de Puntarenas.

PictographRiver Altitude 3,911 ft

Casa del Alemán

esta es la casa del Alemán en salida del sendero que viene desde el sector del Azahar,

Intersección Cerro Bureal

Esta intersección es entre la ruta Bureal hacia el pueblo y el camino que baja de la finca del Alemán que es la del cerro Bureal y que sale al Azahar

• Photo of c.valfaro
    c.valfaro Sep 17, 2023

Una ruta con excelentes vistas, clima cálido lugares con gente muy linda.
    Es cansado pero se disfruta mucho..

• Photo of c.valfaro
    c.valfaro Sep 17, 2023

Una ruta digna de ser recorrida. Vis
    tas lindas. Naturaleza y frutas.

• Photo of a_velez
    a_velez Oct 17, 2023

Saludos,
    Donde se podrá dejar un vehículo?

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Oct 17, 2023

La zona es segura, hemos dejado el vehículo por la iglesia o plaza de San Miguel, inclusive se podría dejar en Piedades Sur. Está la variante dónde se inicia en Carrucha y se puede dejar ahí.xq tienen parqueo pero esa variante es más larga en distancia

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Jan 19, 2024

Estupendo trazado circular por San Miguel Azahar.
    Bonito reportaje fotográfico.
    Saludos Amigo.

• Photo of anpaul
    anpaul Feb 12, 2024

Esa zona de San Ramón es muy bonita, esa ruta de las mejores

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 1, 2024

Bonita ruta con bonitos paisajes, bonitas figuras de tortugas, ranas y conejos. Un abrazo

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Mar 22, 2024

Preciosa excursión por los cerros Bureal y Azahar. Gracias por compartirla con bellas imágenes del recorrido y cuidada información. Un abrazo.