Salkantay Trek Mapa

February 23, 2022
December 2021

near Soray, Cusco (Peru)

El Salkantay trek es guiado y empieza en Cusco.

Te recogen de madrugada y después de varias horas en coche llegas al punto de partida de la ruta. El primer tramo es dirección a Soraypampa.Tras 2 horas, se llega a la Laguna Humantay y después, hay una bajada de 2 horas hasta el Campamento Quiswarniyoc. Después de comer algo, puedes hacer una caminata al mirador de Salkantay para ver el atardecer.

La ruta del segundo día es de unos 19 kilómetros. Este día se llega al punto más alto, el Abra Málaga a más de 4600 metros de altitud. Después hay una bajada de unas 2 horas hasta llegar a Huayracmachay y después, una caminata de 3 horas hasta llegar a Chaullay.

La ruta del tercer día es la más larga, unos 22 kilómetros. El primer tramo es en dirección al pueblo de La Playa Sahuayaco. Desde ahí, un bus privado te lleva hasta Santa Teresa y ahí, tomas un transporte hasta Hidroeléctrica, desde donde continúa la ruta durante unas 3 horas. Siguiendo la línea del tren, llegas a Aguas Calientes.

El cuarto día es cortito, 6 kilómetros. Este día se empieza de madrugada para entrar pronto a Machu Picchu. Puedes decidir si subir a Machu Picchu andando o en bus (cuesta 12 USD). Tienes una visita de 2 horas y después lo puedes visitar por libre.

Para volver lo mismo, puedes elegir si bajar a Aguas Calientes en bus o andando, después se va en tren a Ollantaytambo y desde ahí, te llevan en transporte privado de vuelta a Cusco.

Puedes hacer esta ruta con nosotros en el siguiente enlace: https://www.howlanders.com/en/tours-peru/cusco/salkantay-trek