Salkantay Trek 5 días itinerario

December 2021

near Soray, Cusco (Peru)

Viewed 1904 times, downloaded 24 times

El Salkantay trek en 5 días es la mejor si tienes más tiempo y es guiado.

El primer día partes de 3320 metros de altitud. Te recogen en Cusco y te llevan al punto de partida en el monte Salkantay. El primer tramo de la ruta dura aproximadamente 2 horas, hasta llegar a la Laguna Humantay. Después hay una bajada de otras 2 horas hasta el campamento Quiswarniyoc. Ahí aprovechas para comer y por la tarde, se hace una caminara al mirador del Salkantay para ver atardecer.

La ruta del segundo día es de unos 19 kilómetros y se llega al punto más alto del camino, el Abra Salkantay (4600 metros de altitud). Después hay una bajada de 2 horas hasta llegar a Huayracmachay.

El tercer día es mas corto, unos 12 kilómetros. Tras 5 horas de caminata se llega al pueblo de La Playa Sahuayaco atravesando el Valle de Santa Teresa. Después te llevan en bus privado hasta Santa Teresa para pasar la noche.

La ruta del cuarto día también es de 12 kilómetros y hay menos altitud. Te llevan en bus hasta Lucmabamba y desde ahí, se hace una caminata de 3 horas por un camino inca hasta Llactapapa. Después hay 2 horas hasta Hidroeléctrica y después de comer algo, se sigue a pie durante unas 3 horas siguiendo la línea del tren hasta llegar a Aguas Calientes.

El último día es el más corto, la ruta es de 6 kilómetros aproximadamente. Puedes elegir subir a Machu Picchu andando o en bus (cuesta 12 USD). En Machu Picchu tienes una visita guiada de 2 horas pero después podrás verlo por tu cuenta.

Lo que es el trekking termina aquí, pero luego llegas a Ollantaytambo en tren o bus, según hayas elegido, y desde ahí te llevan a Cusco de vuelta.

howlanders.com

Puedes hacer esta ruta con nosotros en el siguiente enlace: https://www.howlanders.com/es/tours-peru/cuzco/salkantay-trek-5-dias

Soraypampa

Lucmabamba

• Photo of Juanlu Está en el Campo
    Juanlu Está en el Campo Oct 7, 2023

El Salkantay Trek es una preciosidad, solo una apreciación a vuestra planificación, El cuarto día no son 12 kilómetros, sino unos 20 a 22 kilómetros