Salkantay Sky Domes 5 Días Mapa

February 23, 2022
December 2021

near Soray, Cusco (Peru)

El Salkantay trek Sky Lodge es la versión premium más larga de esta ruta.

El primer día se recorren 10 km de la ruta. Te recogen en Cusco y te llevan al punto de partida del recorrido: Challancha. El primer tramo es en dirección a Soraypampa. Por el camino paras en la Laguna Humantay que es espectacular. Después el camino sigue hasta el Sky Camp de Soraypampa, donde se duerme en iglús de cristal.

La ruta del segundo día es de 22 km y se llega al punto más alto del recorrido: el Paso Salkantay a 4.600 metros de altitud. Después hay una bajada de 5 kilómetros hasta Huayracmachay donde se aprovecha para comer y luego el camino sigue por una zona tropical conocida como bosque nublado. Por aquí se recorren unos 10 kilómetros. Al final de esta caminata se llega a Chaullay para pasar la noche.

El tercer día se recorren 18 kilómetros. La ruta empieza en dirección al pueblo de La Playa, al que se llega tras atravesar el Valle Santa Teresa y el poblado de Colpapampa. Tras 1 hora de caminata se llega al campamento Lucmabamba donde se pasa la noche.

La ruta del cuarto día es la más larga y la más complicada: 25 kilómetros. Empieza con un ascenso de 2 horas que te lleva al sitio Inca de Llactapata desde donde se ve Machu Picchu. Después la ruta sigue por una bajada de otras 2 horas. La caminata sigue hasta Intiwatana, una toca utilizada como reloj, desde donde sigues otras 3 horas siguiendo las vías del tren hasta llegar a Aguas Calientes, ciudad desde donde se visita Machu Picchu.

El quinto y último día es la subida a Machu Picchu. Tienes una visita guiada de dos horas y después lo puedes ver por tu cuenta. Después de la visita puedes elegir si bajar a Aguas calientes andando o en bus, que cuesta 12 USD. Desde Aguas Calientes, se va en tren hasta Ollantaytambo y desde ahí te llevan en minibus de vuelta a Cusco.

howlanders.com

Puedes hacer esta ruta con nosotros en el siguiente enlace: https://www.howlanders.com/es/tours-peru/cuzco/salkantay-trek-sky-domes-5-dias