Ruta Tendilla - Virgen Salceda - Sendas

Photo ofRuta Tendilla - Virgen Salceda - Sendas Photo ofRuta Tendilla - Virgen Salceda - Sendas Photo ofRuta Tendilla - Virgen Salceda - Sendas

September 17, 2020
September 2020

near Tendilla, Castilla-La Mancha (España)

Partimos de la plaza de Tendilla, y vamos caminando hasta la ermita de la Virgen de la Salceda (donde tenemos dos fuentes con agua).
Este tramo es la mayoría por sombra, lo digo por que a la vuelta si hace mucho sol se puede regresar por aquí.
Desde la ermita, sigo el camino, hasta llegar a una pasarela de cemento, en este punto se puede regresar al camino principal o seguir la senda.
En principio sigo senda, pero paro por encontrar una caseta de huerto con un perro suelto, al no ver al dueño, prefiero regresar a la pasarela de cemento y tomar dirección al camino principal que uno Tendilla y Peñalver.
Según estoy llegando al camino principal, localizo una senda, la cual se sigue muy bien y toma sentido Peñalver, no llego hasta el final por carecer de sombra (este es el único tramo que no había sombra).
Regreso por el otro lado del valle, pero se tiene que tomar en cuenta que es un tramo mas corto pero siempre da el Sol.

Desde la plaza tenemos dos bares y fuentes, asi como una tienda para comprar pan y comida.

Pasarela de cemento.

En este punto, tenemos buena sombra, y dos fuentes con agua.

Punto donde esta la caseta con perro

El camino sigue paralelo a la carretera, cuando llegamos a la altura de las ruinas del monasterio, vemos una caseta de huerto. En este punto decido dar la vuelta, al ver un perro suelto sin dueño.

Senda al Sol

Sentido Peñalver, todo el tiempo al Sol, se tiene que ir de uno en uno.