Ruta Siete Aguas.Circuito Senderista Tierras Íberas 2017.

March 6, 2017
February 2017

•   4.7 1 review

near Siete Aguas, Valencia (España)

Ruta Circular de 16 km de 412 metros de desnivel y una cota máxima de 912 m. ,que
transcurre un 80% por sendas y el resto por pistas forestales.
Salida desde el centro del pueblo desde la Avenida de la fuente frente al cuartel de la guardia
civil, desde allí nos dirigiremos hacia la rambla del Papam y su fuente , pasando antes por las
fuentes de La gota, de La Roca y del Garbanzo, acometeremos una subida por una senda de
400 m. siguiendo el paseo por un tramo de pista que nos dejara a los pies del cinto de
Peñarrubia e inicio de la senda de la coneja, antigua ruta de pastores que desemboca en la
Fuente de La Vallesa, con una subida moderada desde donde se pueden observar el barranco
del Masegar, Peñarubia, Pico de La Nevera y el pueblo de Siete Aguas .
En el kilómetro 5,800 se hará la parada para almorzar en la Fuente de La Vallesa, siendo una de
las aguas más apreciadas del término con numerosos merenderos y zonas de sombra entre
chopos idónea para este tipo de tareas, hasta aquí todo el tramo pertenecerá al futuro tramo
del camino natural Turia – Cabriel, desde Pedralba a Venta del Moro (Puente de Vadocañas).
Una vez descansados acometeremos los diez kilómetros restantes por sendas alcanzando en el
kilómetro 8,5 la máxima cota de 912 m, empezando desde aquí la bajada hasta el pueblo,
pasando por zonas de sendas y pistas: Pocico Tello, Puntal de la Sarnosa, Corral de Aravacas y
camino del Leonar, discurriendo paralelo al barranco del Masegar con cultivos de almendros,
vid y olivos.
Por fin cruzaremos el barranco del Papam pasando por la fuente de la Rosa terminando la ruta
aproximadamente en 4 horas y 15 minutos.

• Photo of jnavarroduval
    jnavarroduval Apr 5, 2021

Ruta familiar. Apta para hacerla en familia.

• Photo of Mad Goat Team
    Mad Goat Team May 21, 2023

Nos ha sorprendido gratamente, una ruta espectacular, casi todo por sendas, tal y como dices. La única pega es que en el KM 8.8 hay un capullo que ha cerrado el monte, puesto un cartel de propiedad privada y cortado la senda, por lo que tienes que hacer algo de campo a través entre pinchos, es un trozo corto y fácil de pasar, pero te toca las narices, no entiendo que le puede molestar, si no pasas ni de lejos cerca de la casa que hay por allí, en fin. Por lo demás una ruta espectacular. Uno pilla el coche para hacer un porrón de km para andar, y tenemos a lado de casa (34 minutos en coche desde Valencia) unos parajes y paisajes increíbles. Con agua tiene que ser totalmente increíble. Gracias por compartir el track, pero gracias de verdad. 21 de mayo del 2023.