ruta sierra seca

January 6, 2014
January 2014

near Doña Ana, Andalucía (España)

Bonita ruta montañera con bastante ascenso vertical, más de mil metros, pero en pendiente moderada. Dejamos el coche unos metros más arriba del Cortijo de La Noguera. Desde allí, continuamos por la pista hacia arriba hasta que acaba en una surgencia de agua y una casa en ruinas. Desde este punto, tomamos la pendiente por la derecha campo a través, por sendas muy poco marcadas. Más arriba, la senda se hace más evidente y nos deja en un abrevadero de troncos, desde donde ya tomamos un camino que prácticamente no dejaremos, excepto algún pequeño tramo, hasta la cima. Ascendemos al Cerro Laguna (2.068 m) y en el descenso seguimos la cordal desde donde divisamos la Laguna. Volvemos a la pista, por la que bajaremos prácticamente hasta el coche sin abandonarla, excepto un pequeño tramo casi al final de la ruta. Ruta cómoda y muy recomendable. La realicé con María Bernal, Pujante, Ángel y Diego. Es mi ruta 200 de Wikiloc!!