RUTA: SIERRA DE LAS ALBUÑUELAS-CASAS DE LA HUÍDA-EL CAÑUELO

Photo ofRUTA: SIERRA DE LAS ALBUÑUELAS-CASAS DE LA HUÍDA-EL CAÑUELO Photo ofRUTA: SIERRA DE LAS ALBUÑUELAS-CASAS DE LA HUÍDA-EL CAÑUELO Photo ofRUTA: SIERRA DE LAS ALBUÑUELAS-CASAS DE LA HUÍDA-EL CAÑUELO

1940
October 21, 2017
October 2017

near Lentegí, Andalucía (España)

La sierra de las Albuñuelas es un entorno donde pinos, encinas, jaras y
aulagas matizan las tonalidades del paisaje, y en este hábitat el senderista
podrá disfrutar y respirar el aire puro del Pino resinero.
Comenzamos nuestra ruta en el Km. 24 de la carretera de la Cabra, en pleno
corazón de la Sierra de las Albuñuelas tomamos el camino de las casas de la
Huída que nos llevará al barranco del mismo nombre con un extenso pinar
resinero digno de ver. Una vez bajado el barranco nos encontramos con la
Pista forestal de las Albuñuelas el E-4 GR-7, giramos a la derecha para en 1
Km. aproximadamente llegar al área recreativa del Cañuelo, lugar de descanso y avituallamiento.
Una vez descansados continuamos por el Barranco del Cañuelo cubierto por una diversa vegetación entre la que predomina el pino resinero salteado de todo tipo de flora silvestre y plantas aromáticas-medicinales. En suave ascenso llegamos a la Fuente del Cañuelo Alto, nos refrescamos si hace falta y hay agua, seguimos adelante hasta llegar a la Cañada Real de Granada, continuamos en ascenso por la Cuesta de la Burra aproximadamente un km. y una vez que el camino comienza a llanear nos
desviamos a la derecha para meternos en un bosque de una bella vegetación. Así llegamos al punto de partida.

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Sep 9, 2019

Esta Bonita ruta, no es muy fácil de seguir, desde las casas forestales de la Huída, pues el senderillo está casi perdido, aunque con la ayuda de wikiloc no hay problema. Desde el área recreativa por el barranco hasta el Cañuelo, el sendero se ve pero tiene mucha maleza por el poco paso. A tu ruta yo le he añadido, una variación hacia el barranco y viendo el pequeño y bonito embalse de abajo. En definitiva es un lugar muy poco visitado, pero si muy bonito.