Ruta senderista La Sagra, Collado de las víboras y Bosque Vertical

Photo ofRuta senderista La Sagra, Collado de las víboras y Bosque Vertical Photo ofRuta senderista La Sagra, Collado de las víboras y Bosque Vertical Photo ofRuta senderista La Sagra, Collado de las víboras y Bosque Vertical

1952
April 18, 2017
April 2017

near Balcones, Andalucía (España)

Hoy la ruta elegida ha sido a ese macizo solitario que parece un barco al revés, que es la grandiosa SAGRA.
La ruta la hemos comenzado en un área recreativa que hay junto a la iglesia de las Las Santas por un carril ascendente, hasta que cada vez más cerca ves un bosque de pinos y ahí comienza una senda bien marcada, que lo único que hay que tener en cuenta es estar atento al track debido a que hay algunos cruces, bueno estas sendas son casi todo subida hasta que sales del bosque y te vas acercando al collado de las víboras, momento que hemos aprovechado para dar un bocado, contemplar la fuerte subida que nos espera, una vez dentro del collado iniciamos la subida por una senda bien definida, nosotros en la parte más alta nos dejamos la senda para hacer unas trepadas fáciles pero muy chulas, y después volvemos a coger la senda hasta hacer cumbre, nos deleitamos un rato con las vista y comenzamos a bajar por la cuerda, después empieza la pendiente bastante fuerte por un senda dirección hacia el bosque vertical, que es una maravilla y las crestas de la Sagra chica también son espectaculares, después de recorrer todo el bosque vertical por sus sendas que es una preciosidad, salimos a un carril cómodo, para llegar a una carretera y aquí viene un problema el camino a seguir esta cortado por una valla y puerta y prohibido el paso, lo saltamos (mal hecho y pedimos disculpas), otro día buscaremos
otra alternativa, seguimos igualmente por un carril hasta volver al carril donde empezamos y de ahí hasta el área recreativa y otro piscolabis y para casa, la ruta es una pasada algo durilla jajajaja, pero a La Sagra ahí que subir alguna vez es un espectáculo.

Fuente las santas

Senda hacia la sagra

Cruce de sendas

2° cruce de sendas

PictographMountain pass Altitude 6,263 ft

Collado de las víboras

Arbol partido por un rayo

Trepada

Collados de la sagra

• Photo of Fran Sanchez alvarez
    Fran Sanchez alvarez Feb 16, 2020

Una ruta muy bonita a la par que exigente

• Photo of JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO Feb 16, 2020

Gracias por el comentario y la valoración, la ruta es muy guapa y exigente, me alegro que te gustara.