Ruta Priañes-meandros del Nora desde San Pedro Nora

Photo ofRuta Priañes-meandros del Nora desde San Pedro Nora Photo ofRuta Priañes-meandros del Nora desde San Pedro Nora Photo ofRuta Priañes-meandros del Nora desde San Pedro Nora

February 1, 2021
January 2021

near Feleches, Asturias (España)

El comienzo de esta ruta se hace desde la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora, de finales del siglo IX. Esta iglesia está situada en el concejo de Las Regueras, separada del municipio de Oviedo por un puente sobre el río Nora.
La ruta la hicimos en el sentido de las ajugas del reloj, subiendo por el camino hormigonado situado a la izquierda, al lado del embalse de El Furacón, en el río Nalón.

Después de llegar al alto se vuelve a bajar hasta el pueblo de Priañes. Seguimos por un camino, también hormigonado, que baja por el lado izquierdo del pueblo hacia el río Nalón. Al llegar a la altura del río nos encontramos con un pequeño área recreativa.
Seguimos el camino a través de un bosque y al lado del río hasta llegar a la central eléctrica situada sobre el río Nora.
Volvemos a subir y llegamos de nuevo al pueblo de Priañes. En la mitad del pueblo hay una desviación a la izquierda que nos lleva hasta el mirador de los meandros del río Nora, situado a tan solo unos 250 metros.
Realmente las vistas son bonitas pero no espectaculares ya que hay mucho matorral en la ladera y los meandros no se ven muy bien.
Volvemos al pueblo y seguimos por la carretera a nuestro origen en San Pedro de Nora.

PictographRiver Altitude 0 ft

4) Meandros río Nora

• SaluMM Feb 21, 2021

Genial

Es sencilla y con vistas espectaculares. Muy recomendable.