Ruta por la ribera del Genil, los arrieros

Photo ofRuta por la ribera del Genil, los arrieros Photo ofRuta por la ribera del Genil, los arrieros Photo ofRuta por la ribera del Genil, los arrieros

November 20, 2019
November 2019

near Barranco del Oro, Andalucía (España)

La ruta arriera de hoy es una variante de la ya realizada desde La Hipica de Cenes a Pinos Genil con la diferencia de que hemos subido hasta la cancela cerca de la presa del pantano que nos impide seguir la subida alli nos damos la vuelta bajando el río Genil por su margen izquierda hasta Pinos y desde allí cambiamos a la derecha hasta bajar a la Fuente de la Pita enclavada en mitad del río Genil desde allí y pasada la misma tomamos un puente a la izquierda pasa pasarnos al otro margen del río y desde allí un poco más abajo tomaremos el primer puente que atraviesa la autovía para dirigirnos por una vereda dirección la Fuente de la Bicha que sigue paralelo a la autovía dirección a Granada.
Antes de llegar a la Fuente de la Bicha y en el Cortijo Culebra bajamos de nuevo al río que atravesamos a través de un puente y desde allí vamos de nuevo subiendo el río hasta llegar a la toma de la Acequia Gorda para a continuación llegar al punto de partida donde damos por finalizada la ruta del día.
Preciosa ruta otoñal que nos satisface muy gratamente.