Ruta por Cañon de Almadenes, la Cueva del Arco y el Barranco de Losares.

Photo ofRuta por Cañon de Almadenes, la Cueva del Arco y el Barranco de Losares. Photo ofRuta por Cañon de Almadenes, la Cueva del Arco y el Barranco de Losares. Photo ofRuta por Cañon de Almadenes, la Cueva del Arco y el Barranco de Losares.

4 hours one minute
November 7, 2021
November 2021

•   4 5 Reviews

near Los Almadenes, Murcia (España)

Viewed 2072 times, downloaded 116 times

Ruta por el salvaje y precioso Cañón de Almadenes con unas vistas espectaculares y combinando además la visita a la Cueva del Arco y también el Barranco de Losares.
Combinación perfecta de aventura, paisajes, agua y zonas verdes y agrestes. Totalmente recomendable.
Ruta diseñada y guiada por peplo007.

Nos vemos ruteando! 🌏🥷

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

PictographCar park Altitude 924 ft

Parquing

Llegamos al aparcamiento y al panel de información dónde comienza nuestra ruta.

PictographIntersection Altitude 830 ft

Hay unas escaleras por donde subimos.

Mirador cañón Almadenes

PictographPanorama Altitude 999 ft

Preciosas vistas por el camino

Senda de bajada hacia el cañón

PictographIntersection Altitude 787 ft

PictographCave Altitude 787 ft

Cueva

PictographIntersection Altitude 813 ft

PictographBridge Altitude 833 ft

Presa de Almadenes

Al estar cerrada la puerta de la valla que rodea la presa si llegas hasta ese punto tienes que dejar la puerta a tu derecha y trepar hasta encontrar senda por tu izquierda y bordear la falda de la pared de la montaña.

Panorámica

Preciosas vistas del río y parte trasera del cañón.

PictographMountain pass Altitude 1,753 ft
Photo ofCollado de montaña donde bajamos a la izquierda para ir hacia el barranco de Losares. Photo ofCollado de montaña donde bajamos a la izquierda para ir hacia el barranco de Losares. Photo ofCollado de montaña donde bajamos a la izquierda para ir hacia el barranco de Losares.

PictographCave Altitude 1,010 ft

Cueva del Arco

PictographIntersection Altitude 918 ft

PictographCar park Altitude 774 ft

Vuelta al aparcamiento y fin de ruta.

• Photo of Hormo
    Hormo Nov 23, 2021

Gran ruta creada y guiada por el Gran Peplo007.
    Un paisaje espectacular, con senderos que en una ocasión tuvimos que improvisar porque el acceso desde la la presa estaba cerrado.
    Aconsejable poseer buen sentido de la orientación y buena forma física.
    Fue un placer compartirla con el maravilloso grupo de Senderistas Independientes.

Sonja la roja Nov 24, 2021

Pues si Lola, disfrutamos un montón en la ruta de Peplo007. Fue una aventura con cierto nivel de exigencia física y de orientación como bien dices. Pero éramos un buen equipo con nuestro guía a la cabeza, deseando repetir en otra y vernos Lola, ¡Un abrazo!

• Photo of nugalce
    nugalce Dec 17, 2021

Espectacular creación de Peplo007, con exigencia técnica la que compartimos querida Sonja, vistas impresionantes y precioso color esmeralda del Río Segura, incluído el avistamiento de una manada de muflones, precioso recorrido otoñal en magnífica compañía, un fuerte abrazo!!

Sonja la roja Dec 20, 2021

Querida Nuria! Síi, fue una suerte poder disfrutarla juntas! Una ruta preciosa con el mejor guía y la mejor compañía!
    Nos vemos ruteando! 🌏

• Photo of Peplo007
    Peplo007 May 25, 2022

Madre mía que voy a esta Rutaka y no la valoro 🤦🏻‍♂️ Ni que me cobrarán… jajaja
    Muchas gracias por las menciones!!!
    Que buenos recuerdos repasar antiguas rutas realizadas …
    Magnífica descripción y fotografías Gran Sonja !!!
    Abrazos Montañeros
    Nos vemos en la Montaña!!!

Sonja la roja Jun 21, 2022

Muchas gracias Peplo007 por tu comentario!
    La verdad que lo pasamos muy bien! 👏👏💪💪

Nos vemos pronto!
    Abrazos montañeros!! 🤗🤗😘

• Photo of *JÖSËË69*
    *JÖSËË69* Nov 2, 2022

Saludos, que dificultad tiene esta ruta, gracias por todo,

Sonja la roja Nov 4, 2022

Hola José Luis! Muchas gracias por comentar!! 🙂

Pues si, es una ruta cañera totalmente! Espero que te haya gustado! 💪💪👍
    Saludos montañeros!! 🤗🤗

• Photo of Carmen La Canija
    Carmen La Canija Sep 12, 2023

IMPORTANTE: hay que ir con alguna persona experta en la zona, por mala señal de GPS,nos hemos perdido, y hemos acabado en zonas muy complicadas de salir teniendo que llamar a emergencias para un rescate.

Sonja la roja Sep 12, 2023

Vaya! Siento mucho lo que os ha pasado, estáis bien??? Menudo susto!
    Es una ruta calificada como difícil y efectivamente por eso hay que ir con alguien que conozca la ruta o la zona. Saludos y que vaya bien!!

• elpresao Feb 15, 2024

La primera parte hasta la presa se sigue bien por los hitos, pero después hay partes que cuesta seguirlas hasta volver a juntarse con la ruta de ida. El entorno muy bonito. Cerca del inicio/fin de la ruta hay un lugar al que llaman el Gorgotón que está bien

Sonja la roja Feb 15, 2024

Hola elpresao! Si, hay tramos más difíciles que hay que orientarse, me alegro que hayas disfrutado con el entorno 👏🏼👏🏼🙂

Gracias por comentar y la información 👌🏼👍🏼