Ruta Jaca-Asieso-Guasillo-Caniás

April 28, 2021
April 2021

near Jaca, Aragón (España)

Ruta Jaca-Asieso-Guasillo-Caniás

Partiendo desde la Oficina de Turismo nos dirigiremos hacia la Ciudadela cruzando la plaza de San Pedro. Una vez ahí, giraremos a la izquierda y bajaremos por la avenida del Primer Viernes de Mayo hasta llegar al paseo de la Constitución. Lo recorreremos hasta el final para descubrir uno de los miradores más bonitos de la ciudad. Una vez en este punto, tomaremos las escaleras que descienden hasta la pista que nos llevará al puente San Miguel. Tomaremos el camino de la derecha que nos conducirá en ascenso hasta la carretera A-2605. Recorreremos esta vía por el margen de la izquierda durante 200 metros para posteriormente, tomar el camino de la izquierda (en el que abundan los bojes y se caracteriza por ser muy pedregoso al principio). Esta senda nos dejará a los pies de una subida de 2,6 kilómetros situada a la entrada del primer pueblo de la ruta: Asieso. Seguiremos las indicaciones del poste “PR-HU-52/62 Grosín/Guasillo” y atravesaremos el pueblo hasta alcanzar la siguiente señalización: “08 Guasillo/Asieso”. Tomaremos el camino indicado y caminaremos por una pista agrícola hasta llegar a Guasillo. Una vez ahí, nos guiaremos por el indicador “PR HU 62 Banaguás-Caniás” y tomaremos el camino marcado que, después de un kilómetro aproximadamente, se convertirá en senda. Dejaremos a nuestra izquierda el desvío a Banaguás y tras cruzar el arroyo Castetillo, tomaremos el camino de la derecha que aparecerá indicado con dos mojones de piedra. El camino se convertirá en una senda entre bojes, para establecerse después como un camino agrícola y posteriormente en un salagón erosionado. Llegaremos de nuevo a la carretera y subiremos unos 200 metros por la derecha hasta alcanzar el pueblo de Caniás: localidad que marca el final de nuestra ruta.

ADVERTENCIA: Entre Guasillo y Caniás hay dos sube y baja pronunciados, precaución con el terreno mojado.

CONSEJOS:
- Respeta el ganado suelto.
- Lleva siempre el móvil cargado, agua, una bolsa para los desperdicios y calzado cómodo.
- Precaución los días de lluvia o mal tiempo.