Ruta Jaca-Asieso-Guasillo-Banaguas-Jaca

Photo ofRuta Jaca-Asieso-Guasillo-Banaguas-Jaca Photo ofRuta Jaca-Asieso-Guasillo-Banaguas-Jaca Photo ofRuta Jaca-Asieso-Guasillo-Banaguas-Jaca

1949
March 29, 2021
March 2021

near Jaca, Aragón (España)

RUTA JACA-ASIESO-GUASILLO-BANAGUÁS-JACA

Saliendo de la Oficina de Turismo nos dirigiremos por la calle Santa Orosia hacia la Ciudadela, cruzaremos la avenida y tomaremos el lateral izquierdo de los glacis -la zona verde que rodea la fortaleza- para alcanzar la calle Pico Collarada. Posteriormente, continuaremos caminando hacia la izquierda para llegar al final del paseo de la Constitución: este será el punto en el que iniciaremos la ruta propiamente dicha y desde el que se pueden contemplar unas magníficas vistas de la Solana de Jaca y el Puente San Miguel. Nos dirigiremos hacia este monumento bajando por las escaleras que salen desde el lado derecho del mirador en el que nos encontramos. Una vez cruzado el puente, tomaremos el camino de la derecha que nos conducirá a la carretera A-2605. Giraremos a la izquierda y después de recorrer unos 200 metros, cruzaremos la vía para dirigirnos hacia el camino que sale a la derecha en dirección Asieso. Atravesaremos el pueblo y pasaremos por delante de su iglesia románica para encaminarnos hacia un sendero que encontraremos a la derecha señalizado con un poste de posición que presenta la siguiente inscripción: Guasillo-Asieso. Tomaremos este camino que nos conducirá hasta Guasillo donde, en su entrada, podremos leer el indicador PR HU 62 Banaguás-Caniás. En este momento giraremos a la izquierda para llegar a la entrada del pueblo por la carretera y nos dirigiremos hacia la calle de la derecha en la que encontraremos un nuevo cartel con la misma indicación: PR HU62. Seguiremos esta senda y, tras cruzar la carretera, llegaremos a la entrada de Banaguás. Después de atravesar el pueblo, continuaremos caminando en dirección sur hasta alcanzar la casa conocida como Villa Vicenta. En este momento seguiremos el camino que sale a su izquierda y llegaremos al tramo balizado como “sendero de los ríos”. Una vez situados en el Puente San Miguel, regresaremos de nuevo a Jaca por el camino que hemos tomado al inicio de nuestra ruta.

ADVERTENCIA: Precaución en el tramo de 200 metros entre el desvío del puente San Miguel y el desvío de Asieso y en el cruce de carretera.

CONSEJOS:
- Respeta el ganado suelto.
- Lleva siempre el móvil cargado, agua, una bolsa para los desperdicios y calzado cómodo.
- Precaución los días de lluvia o mal tiempo.

Asieso

Entrada guarillo

Guasillo

Derecha

• Photo of Cristina SdC
    Cristina SdC Jan 6, 2022

Ruta agradable sin ninguna dificultad, paisaje muy abierto, nada de sombra (lo digo por si alguien piensa hacerla en verano), eso sí, llevaros la cerveza porque aunque pasas por tres pueblos yo no vi ningún bar.