RUTA INTERGENERACIONAL 2017

June 1, 2017

near La Magdalena, Asturias (España)

Ruta fácil, sin dificultad, salimos del aparcamiento de La Concha de Artedo rumbo senda costera por los pasadizos de madera, que nos lleva a la misma playa (Restaurante casa Miguel) donde pasaremos por su parte trasera, carretera antigua y subimos por las escaleras que nos encontramos a mano izquierda.
Una vez subidos, pasamos a través de varias viviendas hasta llegar a la carretera de bajada de vehículos servicios de la playa, subimos hasta la carretera antigua donde la curva y cogemos un sendero a la derecha que nos lleva entre arboleda a las primeras casas de Lamuño.
Seguimos a la izquierda y sin perdida llegamos a la plaza y bares de Lamuño (Casa Cendan) donde realizaremos un reagrupamiento.
Una vez listos, seguimos por donde la pista de la fiesta, dejándola a la derecha a través de varias casas, hasta llegar al camino al fondo donde seguimos a la izquierda hasta llegar al lavadero, siguiendo por el camino sin salirse nos lleva al edificio escuela taller del Ayuntamiento, donde giramos a la izquierda, paralelos al campo de futbol hasta llegar a la carretera local CU-6.
Cruzamos la carretera giramos a la izquierda unos metros por donde las casas de La Tejera, donde giramos a la derecha.
Continuamos por la zona del Monte Balsera por la pista forestal, que nos lleva sin perdida a la carretera de El Viso, donde giraremos a la izquierda hasta llegar a la altura de la rotonda autovía A6 - E-8, donde unos metros antes tomamos el camino a la derecha por donde el camino Santiago en dirección contraria.
Siguiendo por el mencionado camino llegamos de nuevo a la carretera Local CU-6, donde las casas de El Ribete, donde cruzaremos y siguiendo de nuevo a la izquierda por el Camino Santiago en dirección contraria, nos lleva de nuevo al punto de inicio de la ruta...
PRECAUCION CRUCES DE LA CARRETERA LOCAL CU-6 EN LA TEJERA Y EL RIBETE
ACONSEJABLE LLEVAR LIQUIDO, PANTALÓN Y CAMISETA LARGA POR MOTIVOS DE LAS GARRAPATAS, BASTÓN, PLAYERO O BOTA, CAPA O SIMILAR POR SI LLOVIESE.