Photo ofEntreno fácil y circular a la Cruz, Mirador y VG del Miravete por la senda del Gavilan o PR-MU 119 (Beniajan, Murcia) Photo ofEntreno fácil y circular a la Cruz, Mirador y VG del Miravete por la senda del Gavilan o PR-MU 119 (Beniajan, Murcia) Photo ofEntreno fácil y circular a la Cruz, Mirador y VG del Miravete por la senda del Gavilan o PR-MU 119 (Beniajan, Murcia)

November 24, 2022
November 2022

•   4.8 4 Reviews

near Beniaján, Murcia (España)

Ruta corta y circular hasta la Cruz, el Mirador del Miravete y su VG con subida y bajada todo el tiempo por senda y pista en Beniajan (Murcia) para disfrutar de la montaña muy cerca de Murcia si tienes poco tiempo ⛰️🌲🌿

El monte Miravete con 426 m. de altitud tiene varios yacimientos arqueológicos que han ido pasando por la época argárica, la íbera, romana, visigoda, medieval, moderna y contemporánea. Por ello, en la actualidad, se ha presentado una solicitud por diversos colectivos ante el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia, para que el monte Miravete obtenga la distinción de Lugar de Interés Etnográfico. 👏👏💪💪

Nosotros iniciamos la ruta desde la ermita de San Antón, la dejamos a nuestra derecha y cogemos la Rambla de los Yesares y continuamos por la Cuesta del Gavilán por una senda en la que el terreno está, en algunos trechos, cuarteado y roto por el agua, con piedra suelta y algún escalón, pero sin dificultad técnica salvo prestar atención a nuestros pasos y a los cruces de pequeñas sendas para no perder el camino.

El PR está bien señalizado con sus marcas bicolores amarillas y blancas y toda la ruta vamos por senda, aunque como hemos mencionado no es cómoda a veces, sobre todo en la subida, por la inclinación y el terreno suelto.

Una vez que llegamos a la Cima nos encontramos con una gran Cruz y un bonito mirador de madera, que parece colgado de la pared, desde donde se pueden ver bonitas vistas panorámicas de La Panocha de la Cresta del Gallo, Columbares, Altahona y los bonitos Mamellones entre otras sierras.😍⛰️

Para la vuelta, la pista de bajada es ancha y cómoda y sale desde el Mirador para ir bajando entre el bosque y la pinada hasta llegar a nuestro punto de partida.

Mil gracias a Pelo007 por guiarnos y a la familia de independientes a la que aprecio tanto!! ❤️💪💪😘😘

¡Espero que os guste!
¡Nos vemos ruteando! 🌍

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo.

Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

Inicio de ruta

PictographIntersection Altitude 993 ft

Derecha

Subida intensa e izquierda

Ultimo trecho hasta la cima, se ve la Cruz al fondo

Photo ofCarteles informativos y Mirador en la Cima Photo ofCarteles informativos y Mirador en la Cima Photo ofCarteles informativos y Mirador en la Cima

Carteles informativos y Mirador en la Cima

Cruz en la Cima del Miravete

Photo ofBonito mirador en la Cima del Miravete Photo ofBonito mirador en la Cima del Miravete Photo ofBonito mirador en la Cima del Miravete

Bonito mirador en la Cima del Miravete

Photo ofVértice geodésico de la Cima del Miravete Photo ofVértice geodésico de la Cima del Miravete Photo ofVértice geodésico de la Cima del Miravete

Vértice geodésico de la Cima del Miravete

Photo ofVamos por las crestas para ver atardecer Photo ofVamos por las crestas para ver atardecer Photo ofVamos por las crestas para ver atardecer

Vamos por las crestas para ver atardecer

Panorámica

Photo ofVolvemos hacia la Cruz para emprender la bajada Photo ofVolvemos hacia la Cruz para emprender la bajada Photo ofVolvemos hacia la Cruz para emprender la bajada

Volvemos hacia la Cruz para emprender la bajada

Cogemos pista ancha y comoda

Seguimos rectos

Photo ofPanorámica del precioso cielo anaranjado Photo ofPanorámica del precioso cielo anaranjado Photo ofPanorámica del precioso cielo anaranjado

Panorámica del precioso cielo anaranjado

Con la Cresta del Gallo y el Relojero al fondo

PictographRuins Altitude 1,136 ft

Ruinas

Photo ofBonitas vistas de la ciudad y sus luces encendidas de noche Photo ofBonitas vistas de la ciudad y sus luces encendidas de noche

Bonitas vistas de la ciudad y sus luces encendidas de noche

Las fotos no han salido nada bien! ;-)

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Nov 25, 2022

Cómo siempre magnifica descripción y fotografías Gran Sonja 🤩
    Muchas gracias por compartir y las menciones 😉😃
    Abrazos Montañeros 🥰!!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!

• Photo of Carmen-
    Carmen- Nov 25, 2022

A mi me ha encantado la descripción que haces de esta ruta y las fotografías. Después de leerte dan ganas de volver nuevamente.👩🏾‍🦯😍

Gracias por compartir y por tu compañía. ♥️
    Un abrazo montañero😘😘

Sonja la roja Dec 1, 2022

Gracias por comentar Peplo007! 🙂

Ruta y equipo estupendo! 💪💪👏👏👏🤩

Abrazos montañeros! 🤗🤗😎

Sonja la roja Dec 1, 2022

Gracias por comentar jefa! 🙂

Una ruta muy bonita, el mirador y la Cruz👏🤩 y sobretodo la compañía! 😍

Abrazos montañeros! 🤗🤗😎

• Photo of Raul.2r
    Raul.2r Dec 1, 2022

Bonita ruta y mejor compañía, un placer compartir momentos con los independientes, nos vemos en la montaña ⛰️

Sonja la roja Dec 3, 2022

Muchas gracias Raúl por tu comentario! 👏👏

El placer fue nuestro! Bienvenido! 🤩🙂
    Saludos montañeros! 🤗🤗

• kaiser2449 Feb 19, 2023

Una bonita ruta , pero cuidado que el título de “ fácil “ engaña , porque si no lees el resto de la descripción de la ruta y sus comentarios , te encuentras a padres con niños que se echan las manos a la cabeza cuando van subiendo la ruta y piensan que es para niños , y se tienen que volver por el peligro que conlleva .

Sonja la roja Feb 19, 2023

Hola Kaiser2449! Siento que la ruta no haya sido adecuada para vosotros!

En la descripción pongo: "el terreno está, en algunos trechos, cuarteado y roto por el agua, con piedra suelta y algún escalón..como hemos mencionado no es cómoda a veces, sobre todo en la subida, por la inclinación y el terreno suelto"

Y siempre pongo nota importante!!!:

Y además tengo la ruta en la carpeta de rutas de intensidad media.

Sinceramente, no sé qué más puedo poner pero gracias por la observación. En general, recomiendo preparar la rutas y leer la descripción con atención y para niños mejor elegir las rutas que pone paseo que senderismo, pero ya cada uno que decida lo que le guste más 🙂

Saludos!! 👍

• kaiser2449 Feb 20, 2023

Correcto Sonja la roja, si nosotros la hicimos sin problemas y es preciosa y los comentarios de la ruta son muy acertados , únicamente es para que la gente lea todo lo que has puesto y no se queden con lo de “fácil “ porque pasa lo que te he comentado de los padres con los niños .