Photo ofRuta Express:Ideal Atardecer y Crepúsculo de ensueño desde el Piccolo Cervino de Murcia por Rambla y sendas ocultas y Balsa Photo ofRuta Express:Ideal Atardecer y Crepúsculo de ensueño desde el Piccolo Cervino de Murcia por Rambla y sendas ocultas y Balsa Photo ofRuta Express:Ideal Atardecer y Crepúsculo de ensueño desde el Piccolo Cervino de Murcia por Rambla y sendas ocultas y Balsa

January 2, 2024
January 2024

•   5 9 Reviews

near Verdolay, Murcia (España)

Hoy hemos elegido una coqueta y aventurera ruta express para entrenar un poquito tras la devastación Navideña…jajajaja ….en la que hemos incluido como Gran estrella el atardecer en el Pequeño Cervino de Murcia.
Una atractiva Peña en medio de la nada con cierto parecido al mítico Monte Italiano Suizo y que carecía de Nombre ... Aunque sea un sacrilegio las comparaciones tengo que reconocer que llamo mi atención la primera vez que la vi y para no generar conflictos con la Sierra del Buey Jumillana también conocido como él Cervino Murciano yo con “permiso” decidí llamarlo “Piccolo Cervino” cosa que como he subido muchas versiones he visto que mucha gente también ha decidido llamarlo así.
El Piccolo Cervino mira al Oeste por lo que es un gran lugar para ver un atardecer de ensueño... porque sus cortados a poniente generan una panorámica magnifica del atardecer Mediterraneo y sin duda debe incluirse entre los mejores y más espectaculares de la zona sin lugar a dudas ...
Otra sorpresa ha sido en esta versión escoger una bonita Rambla bastante transitable y sendas menos conocidas paralelas al cómodo camino oficial,más seguro para la vuelta con la noche.
La senda volada que pasa por la agreste Rambla en la ida y vuelta hasta el Piccolo Cervino Murciano que tiene un tramo corto pero espectacular entre paredes y cortados al barranco que no tiene exposición salvo un metro de senda un poquito rota pero sin riesgo y complejidad y que es una delicia para quien no lo conozca es otro aliciente de esta bonita aventura.

Ningún paso es complicado y el desnivel y la distancia es poca pero la catalogaría como “Moderada” ya que consideramos que hay que tener un mínimo de experiencia para afrontarla ya que no es una ruta de camino sencillos ya que se va por sendas ocultas y la la Rambla que tiene una mínima trepada de salida de ella ....
y sobretodo el canal de subida y bajada al Piccolo Cervino que despacio y con mínimo de destreza llevarás el premio gordo de disfrutar de este lugar increíble para disfrutar de atardeceres y crepúsculo de ensueño.
En fin muy recomendable ver un maravilloso atardecer desde esta zona única.
En fin muy recomendable ver un solitario y único atardecer y crepúsculo desde esta desconocida y bonita zona ya que todas las veces que he ido no he encontrado a nadie ...
Esta variante se sale desde la mítica Balsa que aparte de un gran aparcamiento tiene una mítica Terraza por si antes o después nos podemos dar un homenaje después de tanta belleza y sensaciones maravillosas...
por eso hemos marcado waypoint el Bar o el Área Recreativa por si sois más de Picnic.
Una tarde perfecta con la familia Montañera de Senderismo Independiente.

Esperamos que la disfrutéis Muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 518 ft

Parquing

PictographIntersection Altitude 564 ft

PictographIntersection Altitude 571 ft

Intersección derecha

Tomamos la senda superior que tiene más arbolado y es más bonitas

PictographIntersection Altitude 673 ft

PictographIntersection Altitude 741 ft
Photo ofIntersección izquierda entrada Rambla Photo ofIntersección izquierda entrada Rambla Photo ofIntersección izquierda entrada Rambla

Intersección izquierda entrada Rambla

PictographRiver Altitude 771 ft

Bonita Rambla del Valle

PictographRiver Altitude 794 ft

Formaciones Rambla del Valle

Photo ofAl llegar a la pared salimos Trepada izquierda pegado a un árbol Photo ofAl llegar a la pared salimos Trepada izquierda pegado a un árbol Photo ofAl llegar a la pared salimos Trepada izquierda pegado a un árbol

Al llegar a la pared salimos Trepada izquierda pegado a un árbol

PictographIntersection Altitude 814 ft

PictographIntersection Altitude 846 ft

PictographRiver Altitude 978 ft

Río

Panorámica

PictographRisk Altitude 1,230 ft

Canal de subida y Bajada

PictographRisk Altitude 1,234 ft
Photo ofPrincipio de bajada o final de subida del canal de acceso a la Cima Photo ofPrincipio de bajada o final de subida del canal de acceso a la Cima Photo ofPrincipio de bajada o final de subida del canal de acceso a la Cima

Principio de bajada o final de subida del canal de acceso a la Cima

Cima Piccolo Cervino

Photo ofPanorámica desde cima Piccolo Cervino Photo ofPanorámica desde cima Piccolo Cervino Photo ofPanorámica desde cima Piccolo Cervino

Panorámica desde cima Piccolo Cervino

Camino

PictographLake Altitude 531 ft

Balsa Redonda

PictographPicnic Altitude 518 ft

Área recreativa la balsa

• Photo of Encarni Cabezo
    Encarni Cabezo Jan 3, 2024

Me encantó conocer la rambla y sus paredes. El atardecer sobre la cima del Piccolo Cervino, una maravilla. Gracias Peplo 007 por guiarnos y gracias a los compis por ser equipo 🥰

• Photo of Mohammad.kiani
    Mohammad.kiani Jan 3, 2024

Que bonitas rutas grabas amigo Peplo. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jan 4, 2024

Muchas gracias por proponer y guiar está ruta Peplo007! 🙂🥰

Perfecta para empezar el año nuevo con energía👏🤩 🎉🌲🙂

• Photo of amatta
    amatta Jan 4, 2024

Todo un lujo de atardecer el disfrutado en está corta pero bonita ruta, gracias Pepe por llevarme y nos vemos en la próxima 💋

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Jan 4, 2024

Bonito recorrido para disfrutar del atardecer, por cierto muy bonito y plasmado en bellas imágenes.
    Felicidades amigo.

• Photo of Carmen-
    Carmen- Jan 4, 2024

Precioso atardecer el que hemos vivido desde la Cima del Piccolo. Que para llegar hasta ahi tenemos poco de aventura picante a de las que nos gusta a los independientes.😀💯

Gracias Pepe por enseñarnos parte de nuestro valle desconocido para mí.👏🥰👣

Un abrazo 💜🩷🩵

Peplo007 Jan 6, 2024

Feliz Reyes Gran Encarna🙃…
    Con ese equipazo de guerreras sólo puede salir una tarde perfecta.
    Muchas gracias por la valoración y palabras !!!🤩

Peplo007 Jan 6, 2024

Muchas gracias amigo Mohammad.Kiani por las estrellas que me regalas con tanto cariño 🥰 🤩
    Me hacen muy feliz siempre tus simpáticos comentarios!!!
    Un fuerte abrazo para Irán

Peplo007 Jan 6, 2024

Tarde perfecta en la mejor compañía !!!
    Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Sonja!!!🤩

Muchas de nada Gran Costy!!!😉😄
    Muchas gracias por la valoración y comentario!!!🤩

Muchas gracias por la valoración y palabras Gran Californiagymsama !!!🤩
    Felices Reyes 😍
    Un abrazo amigo!!!
    Nos vemos en la montaña!!!

Peplo007 Jan 6, 2024

Felices Reyes Gran Carmen 😍…
    Ya sabes que un poco de aventura es lo habitual para subir hasta donde se quiera 😉😃
    Muchas gracias por la valoración y comentario!!!🤩

• Photo of nugalce
    nugalce Jan 10, 2024

Espectacular el Piccolo Cervino murciano, el atardecer allí arriba te desconecta de todo y merece mucho la pena. La rambla también es una pasada. Muchas gracias Pepe por guiarnos a las cumbres cercanas mas bonitas que tenemos, abrazos montañeros!!

Peplo007 Jan 12, 2024

Ese atardecer no me canso de disfrutarlo 😉😃😍!!!
    Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Nuria!!!🤩

• Kristina Beigang Jan 18, 2024

Muchas gracias por subir la ruta. No he tenido mucho tiempo y quería hacer algo corto.

Las vista de la cima super buenas. También me ha gustado la pequeña trepada para llegar a la cima.

Peplo007 Jan 19, 2024

Me alegro mucho que os haya gustado Kristina !!!
    Muchas gracias por la valoración y comentario!!!
    Saludos Cordiales

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Jan 20, 2024

Bonita ruta con bonitos senderos y una pequeña trepado y con buenas vistas desde la cima. Un abrazo

Peplo007 Jan 20, 2024

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Emilio Viejo !!!🤩
    Un abrazo amigo !!!
    Nos vemos en la montaña!!!