Ruta del Rinoceronte Lanudo ó Ruta de los Quinientos

Photo ofRuta del Rinoceronte Lanudo ó Ruta de los Quinientos Photo ofRuta del Rinoceronte Lanudo ó Ruta de los Quinientos Photo ofRuta del Rinoceronte Lanudo ó Ruta de los Quinientos

February 12, 2023
February 2023

•   4.5 2 Reviews

near Padul, Andalucía (España)

Sendero de los Quinientos ó Rinoceronte Lanudo.

Este sendero es una de las rutas, del Humedal del Padul, su recorrido es casi sin desnivel. Su nombre era Ruta de los Quinientos, por pasar por el camino y acequia del mismo nombre, hoy se ha modernizado y lo llaman Sendero del Rinoceronte Lanudo (ruta corta) y comparte recorrido con el Sendero Tigre Diente de Sable (ruta larga).

A tener en cuenta, que está ruta, es casi al 50% carril de Tierra y Asfalto y NO pasa por zona de agua (si humedal)

El Camino de los Quinientos, divide el Parque Natural de la otra zona fuer del parque.

Esta ruta puede ampliarse, pues comparte paso con la Senda del Tigre Diente de Sable. También compartir con la Senda del Mamut.

Como comenté anteriormente, al tener un tramo grande de alfalto, la ruta es menos atractiva, aunque el interés bonito e histórico de esta ruta es el pasar y ver las Huellas de Carro grabadas en la roca, de época Ibero - Romana; situadas en el Camino de los Molinos y el Nacimiento de la Fuente de Mal Nombre.

Este paseo lo podemos completar, con las vistas de Sierra Nevada y como último tres mil, el Caballo. más la Sierra del Manar y la Atalaya.

Este pequeño paseo lo obviaremos con calor.

------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographInformation point Altitude 2,463 ft

PictographPark Altitude 2,484 ft

PictographPark Altitude 2,491 ft

Cruz de las Molinas

PictographInformation point Altitude 2,501 ft

Fuente de la Esperanza

Desvío derecha - Fuente de la Higuera (dentro de Finca)

Acequia de la Madre Maestra

moncano2009 Feb 13, 2023

Un paseo agradable

• finnpow Jul 20, 2023

Dar las gracias a Bienve Delgado ya que no le falta detalle tanto de información como de imágenes. Un gran trabajo y una buena ruta para los que se inician

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Jul 21, 2023

Gracias finnpow, por tú comentario y valoración. Nos vemos en las rutas!!!