Ruta del lago Truchillas y pico Vizcodillo desde truchillas

Photo ofRuta del lago Truchillas y pico Vizcodillo desde truchillas Photo ofRuta del lago Truchillas y pico Vizcodillo desde truchillas Photo ofRuta del lago Truchillas y pico Vizcodillo desde truchillas

July 18, 2023
July 2023

•   5 7 Reviews

near Truchillas, Castilla y León (España)

Saliendo del aparcamiento de Truchillas empezamos a subir a la vera del río por un camino sin mucha verticalidad y disfrutando de las vistas, pasando por un panel informativo que nos explicará como se formó el lago truchillas y a partir de ahí el camino se convierte en una senda y comenzará la parte más dura de recorrido, poniéndose más pindio. Seguimos subiendo con buen ritmo hasta llegar al lago Truchillas ( 1.744 ) viendo el lago y una braña bien chula. Seguimos ascendiendo por una vaguada herbosa con mucha agua hasta un desvio a la derecha, pero primero veremos una pequeña cascada bien chula, retroceder y nos metemos por el desvio y empezamos a subir un buen repecho hasta coronar el Pico Vizcodillo ( 2.121 ) qué un pequeño tramo es por piedra. Desde el alto veremos unas vistas más completas y amplias de la región, en especial de las comarcas de sanabria, Carvalleda, La Cabrera, y montes de León, Peña Trevinca etc. Despues de disfrutar de la cima del pico Vizcodillo empezamos a bajar y en un cruce de sendas seguimos recto por una senda mas marcada y seguimos por ella disfrutando de las vistas de la Peña Negra hasta un desvio a la izquierda y seguimos llaneando por la senda hasta enlazar la ruta a la senda por la que subimos. Nos desviamos a la derecha y seguimos bajando hasta el lago Truchillas y de ahi desandar lo andado, perdiendo altura progresivamente a lo largo del sendero. Seguimos disfrutando mucho, puesto que siempre tendremos de frente la sierra del Teleno y el verano nos deja una estampa preciosa. Tras completar los algo mas de 5 kms de regreso, llegamos nuevamente al Parking, donde damos por finalizada la ruta. Bonita ruta con vistas espectaculares, viendo el Pico Vizcodillo con bajadas y subidas algo durillas y una bajada diferente a la subida en un tramo. Te gustara.

Inicio ruta

Panel informativo

Puente de cemento

Panel infomativo

Valle glaciar del lago de Truchillas.

Puente de madera

Senda

Lago Truchillas ( 1.744 )

Braña

Desvío derecha-derecha

Cascada

De frente

Pico Vizcodillo ( 2.121 )

Desvío derecha

Desvío izquierda

• Photo of STrilhos
    STrilhos Jul 18, 2023

Belo trilho com ascensão a mais de 2100 metros de altitude. Boa reportagem fotográfica. Um saludo amigo

emilio viejo Jul 18, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario que como siempre es importante. Un abrazo

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Jul 19, 2023

Preciosa ruta al Lago Truchillas y al Pico Vizcodillo, en el PN del Lago de Sanabria y Alrededores. Gracias por compartirla. Un abrazo.

emilio viejo Jul 19, 2023

Gracias a ti por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Jul 19, 2023

Buen trabajo Emilio, además de que tus rutas son preciosas, están muy bien documentadas con bonitas fotos y una excelente explicación. Un abrazo.

emilio viejo Jul 19, 2023

Gracias ijgilalbelda por tu comentario tan bonito. Un abrazo

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jul 20, 2023

Hola Emilio,

¡Me ha encantado ver las fotos y la descripción de tu ruta por la Ruta del Lago Truchillas y el Pico Vizcodillo! Se ve que fue una experiencia increíble. Las fotos son preciosas y me dan muchas ganas de hacer esa ruta algún día.

Me ha gustado especialmente la descripción de la subida al Pico Vizcodillo. Se ve que fue un reto, pero también una experiencia muy gratificante. Las vistas desde la cima deben ser increíbles.

También me ha gustado que compartieras algunos consejos para hacer la ruta. Creo que son muy útiles para cualquiera que quiera hacerla.

En general, me ha encantado tu reseña y me ha dado muchas ganas de hacer esa ruta. ¡Gracias por compartirla!

Un abrazo,

emilio viejo Jul 20, 2023

Gracias a ti por tus buenos consejos y tus comentarios tan bonitos y con tantas cosas que contar. Es una ruta bonita de verdad, pero algo durilla y con vistas de infarto.

• Photo of Caros55
    Caros55 Jan 22, 2024

Gran ruta subiendo el Pico Vizcodillo, visitando el bonito lago de Truchillas, con excelente reportaje fotográfico.
    Cuando nombras las vistas de la Comarca de Sanabria, recuerdo los días pasados acampados en él, donde hicimos la marcha de Submarinismo, precioso lago también.
    Gracias por compartir tan magníficas rutas.
    Saludos Emilio

emilio viejo Jan 22, 2024

Gracias a ti por tu valoracion y comentario. Como tú bien dices es una gran ruta que no deja indiferente a nadie. Un abrazo y nos vemos en nuestra montaña

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 27, 2024

Un circuito difícil de recorrer, pero con unos paisajes dignos de admirar, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 27, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Apr 26, 2024

Conozco esta ruta. Corrí un par de años la carrera que ahí se organizaba.
    Una zona fantástica y una cumbre muy Bella.

emilio viejo Apr 26, 2024

La verdad que es bonita de verdad!. Gracias por valorar y comentar. Un abrazo