Photo ofRuta del 33,Parque Eólico Sancti Spiritus,Mina Remunerada,Agrupa Vicenta,Las Lajas,Crisoleja,Chorrillo-La Unión Photo ofRuta del 33,Parque Eólico Sancti Spiritus,Mina Remunerada,Agrupa Vicenta,Las Lajas,Crisoleja,Chorrillo-La Unión Photo ofRuta del 33,Parque Eólico Sancti Spiritus,Mina Remunerada,Agrupa Vicenta,Las Lajas,Crisoleja,Chorrillo-La Unión

5 hours
August 24, 2021
August 2021

•   5 3 Reviews

near La Unión, Murcia (España)

Interesante,Histórica y singular Ruta con lo mejor y más espectacular de la Sierra Minera y parajes más Bellos de la atractiva y desconocida Comarca de La Union … En este inolvidable día hemos salido el Gran montañero y magnífico Amigo Juan P Morga
La Sierra Minera de La Unión tiene unos paisajes muy característicos y singulares que en algunos momentos te hacen sentirse en otro planeta por ejemplo Marte y habla de unos tiempos de apogeo de esta industria que tristemente ha hecho muchísimo daño ecológico pero ya que lo tenemos ahí no hay más remedio que quedarse con lo espectacular y la original Belleza y variedad que tienen aunque es una lástima que se encuentre en estado de abandono por parte de las multinacionales Mineras incluido el ayuntamiento de La Unión que ha cerrado sorprendentemente la visita a la espectacular Mina Agrupa Vicenta que seguramente era la visita turística de mayor importancia…
No obstante Pasamos a describir la gran cantidad de zonas visitadas en esta bonita y original Ruta que son bastantes y de gran variedad y muy aconsejable ruta ya que es muy original y no estamos acostumbrados a ver lugares y parajes así y si nunca has visto la comarca os aconsejamos que vayáis si o sí porque no quedaréis indiferentes en la curiosa zona estas son la maravillas visitadas :

-El Templo del Cante de las Minas antiguo Mercado de Abastos de La Unión
-Cabezo de Las Lajas
-Paraje del Chorrillo
-La Unión

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS ...
Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados
Esperamos que la disfrutéis muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña

PictographPanorama Altitude 669 ft

Panorámica Parque Minero

PictographReligious site Altitude 761 ft
Photo ofErmita de los Mineros del Camino del 33 Photo ofErmita de los Mineros del Camino del 33 Photo ofErmita de los Mineros del Camino del 33

Ermita de los Mineros del Camino del 33

Mina Agrupa Vicenta

PictographMine Altitude 768 ft

Mirador Mina abierta de Remunerada

No aconsejable subir este mínimo desvío ya que el trozo de bajada es con piedra suelta y pronunciada y tampoco se ve mucho desde la valla

PictographMine Altitude 699 ft

Maquinaria Mina

PictographIntersection Altitude 653 ft

Intersección derecha senda de los Morenos

PictographIntersection Altitude 682 ft
Photo ofIntersección derecha senda de los Morenos que viene desde Descargador Photo ofIntersección derecha senda de los Morenos que viene desde Descargador

Intersección derecha senda de los Morenos que viene desde Descargador

PictographPanorama Altitude 853 ft

PictographTree Altitude 1,175 ft
Photo ofZona con Árboles para resguardarse del sol Photo ofZona con Árboles para resguardarse del sol Photo ofZona con Árboles para resguardarse del sol

Zona con Árboles para resguardarse del sol

Intersección camino izquierda

PictographGeocache Altitude 1,250 ft

Geodésico Parque Eólico

PictographGeocache Altitude 1,270 ft

Geodésico Sancti Spiritus

Photo ofPanorámica Cortas y su paisaje Lunar Photo ofPanorámica Cortas y su paisaje Lunar Photo ofPanorámica Cortas y su paisaje Lunar

Panorámica Cortas y su paisaje Lunar

Río

PictographIntersection Altitude 932 ft

PictographIntersection Altitude 627 ft

El GPS hace un extraño y parece que hay que seguir recto y volver… Simplemente en este punto girar derecha y buscar rambla y subimos al Chorrillo

Entrada Cauce Rambla del paraje Chorrillo

PictographFountain Altitude 515 ft
Photo ofCurioso y famoso Paraje del Chorrillo Photo ofCurioso y famoso Paraje del Chorrillo Photo ofCurioso y famoso Paraje del Chorrillo

Curioso y famoso Paraje del Chorrillo

Tiene una Curiosa historia y la verdad que es bonito y singular

PictographIntersection Altitude 449 ft

PictographMonument Altitude 390 ft

Mercado Público de La Unión

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Sep 9, 2022

Ruta realizada, muy bien descrita y detallada!

Muchas gracias por compartir!

Abrazos montañeros!

• Photo of Carmen-
    Carmen- Sep 9, 2022

Una ruta fácil de seguir, descrita con mucho conocimiento. Como siempre digo, las rutas de Pepe además de motivarnos a movernos, nos culturiza.
    Por ello seguirte amigo Pepe, es muy gratificante.
    Gracias por crear🙏
    Un abrazo montañero 😘💚

Peplo007 Sep 9, 2022

Muchas gracias Gran Sonja por la valoración y comentario!!!
    Cómo siempre un placer compartir pasión montañera !!!
    Abrazos Montañeros🥰

Peplo007 Sep 9, 2022

Muchas gracias Gran Jefa Carmen por las estrellicas y palabras!!!
    Salir contigo y colaborar con tú maravilloso grupo es súper gratificante ya que os siento mi familia Montañera 🤩😍
    Abrazos Montañeros!!!🥰

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Feb 26, 2023

Buena y bonita ruta Peplo, seguimos pateando montes y montañas. Saludos campeón.

Peplo007 Feb 26, 2023

Me alegro muchísimo que estés dando guerra Gran Maximito 💪🏼💪🏼💪🏼
    A ver si nos juntamos pronto 😉😃
    Muchas gracias por la valoración y comentario!!!
    Un fuerte abrazo Crack!!!