Ruta de los Pescadores de Candeleda

Photo ofRuta de los Pescadores de Candeleda Photo ofRuta de los Pescadores de Candeleda Photo ofRuta de los Pescadores de Candeleda

December 9, 2023
December 2023

near Candeleda, Castilla y León (España)

De las cuatro rutas de dificultad moderada que parten de este singular pueblo, ésta es la que mas nos ha gustado en esta época del año (puente de diciembre), en la q el otoño se alarga. Partimos dejando el Tiétar a nuestra diestra que nos acompaña en la subida por sendas entre helechos y pinares. Alrededor del km 6 está el tramo más técnico que requiere de la ayuda de cuerdas para ayudarte a salvar un par de metros de desnivel. El rumor de las aguas cristalinas precipitándose entre las rocas redondas sosiega y estimula la marcha. Hacia la mitad del recorrido alcanzamos el bonito puente romano que cruzamos para cambiar de sentido e iniciar la vuelta mucho más fácil por ser menos pedregosa. Asciende a su punto más alto hacia el km 11-12 regalando espectaculares vistas de los montes circundantes y del Valle. El descenso posterior es por una sencilla pista con algunas zonas de aparcamiento adecuadas si se quiere acortar el recorrido haciéndola en sentido contrario.
Ruta circular perfectamente balizada desde Candeleda pasando por:
- Fuente fria (2.3 km)
- Puente de cuerdas (3.6 km)
- Puente del Puerto (6.4 km)
- Fuente del Sauce (9.7 km)