Photo ofRuta de los miradores de los bancos, la mina del Cerrillar, el petroglifo de los Teatinos y el barranco del sordo. Photo ofRuta de los miradores de los bancos, la mina del Cerrillar, el petroglifo de los Teatinos y el barranco del sordo. Photo ofRuta de los miradores de los bancos, la mina del Cerrillar, el petroglifo de los Teatinos y el barranco del sordo.

October 21, 2021
October 2021

•   5 2 Reviews

near Fuensanta, Murcia (España)

Muy fácil y bonita y diseñada por Peplo007.

Nos vemos ruteando!!! 🌏🥷

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

PictographMonument Altitude 615 ft

Santuario de la Fuensanta

PictographIntersection Altitude 618 ft

PictographIntersection Altitude 549 ft

PictographRuins Altitude 579 ft

Ruinas de un horno de cal

PictographIntersection Altitude 778 ft

Cantera y giramos a la derecha por la senda

PictographMine Altitude 841 ft

Cantera de Algezares

PictographIntersection Altitude 969 ft
Photo ofSenda por la izquierda dejando a la derecha la carretera y buscando el petroglifo. Photo ofSenda por la izquierda dejando a la derecha la carretera y buscando el petroglifo.

PictographMountain pass Altitude 1,113 ft
Photo ofPequeño collado con unos cortados impresionantes Photo ofPequeño collado con unos cortados impresionantes Photo ofPequeño collado con unos cortados impresionantes

Pequeño collado con unos cortados impresionantes

Coger a la derecha por la senda del pino

Photo ofTermina la senda en una puerta metálica. Torcemos a la derecha por una pequeña traza. Photo ofTermina la senda en una puerta metálica. Torcemos a la derecha por una pequeña traza.

Photo ofHemos subido por esta senda de la primera foto. Después torcemos a la derecha a la cima del banco. Photo ofHemos subido por esta senda de la primera foto. Después torcemos a la derecha a la cima del banco.

Photo ofHay un banco arriba donde podemos ver toda Murcia. Espectacular! Photo ofHay un banco arriba donde podemos ver toda Murcia. Espectacular! Photo ofHay un banco arriba donde podemos ver toda Murcia. Espectacular!

Hay un banco arriba donde podemos ver toda Murcia. Espectacular!

Photo ofMirador de Navetas con el relojero al fondo Photo ofMirador de Navetas con el relojero al fondo Photo ofMirador de Navetas con el relojero al fondo

Mirador de Navetas con el relojero al fondo

Subida paralela a la pista y panoramica

Seguimos la senda

Photo ofCerro antes de cumbre del relojero. Panorámica muy bonita Photo ofCerro antes de cumbre del relojero. Panorámica muy bonita

Cerro antes de cumbre del relojero. Panorámica muy bonita

Photo ofCamino por la derecha pasando el hito y luego recto Photo ofCamino por la derecha pasando el hito y luego recto Photo ofCamino por la derecha pasando el hito y luego recto

Camino por la derecha pasando el hito y luego recto

Vistas y mina del Cerrillar

Derecha hacia la mina

PictographMine Altitude 1,685 ft

Entrada misteriosa a la mina del Cerrillar

PictographMine Altitude 1,702 ft
Photo ofInterior de la mina!!! Y cuerda para subir Photo ofInterior de la mina!!! Y cuerda para subir Photo ofInterior de la mina!!! Y cuerda para subir

Interior de la mina!!! Y cuerda para subir

Continuamos, la gran piedra nos sirve para orientarnos.

Photo ofYa va oscureciendo y seguimos la senda con el frontal hasta que descendemos y encontramos una valla de madera que atravesamos. Photo ofYa va oscureciendo y seguimos la senda con el frontal hasta que descendemos y encontramos una valla de madera que atravesamos.

PictographBridge Altitude 733 ft

PictographBridge Altitude 719 ft

PictographIntersection Altitude 676 ft
Photo ofIntersección hacia la derecha pasado el puente, señalizado con sus marcas bicolor perfectamente. Photo ofIntersección hacia la derecha pasado el puente, señalizado con sus marcas bicolor perfectamente.

PictographReligious site Altitude 663 ft

PictographReligious site Altitude 640 ft
Photo ofImpresionantes vistas nocturnas desde el Santuario de la Fuensanta. Photo ofImpresionantes vistas nocturnas desde el Santuario de la Fuensanta. Photo ofImpresionantes vistas nocturnas desde el Santuario de la Fuensanta.

Impresionantes vistas nocturnas desde el Santuario de la Fuensanta.

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Oct 22, 2021

Enhorabuena por tú primera Ruta en wikiloc!!! Es una gran ruta y están los waypoint muy bien explicados y seleccionados…
    Besos
    Nos vemos en la Montaña!!!

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Oct 22, 2021

Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. He tenido el mejor maestro posible Peplo007!! Un honor hacer rutas contigo 💪💪👍👍👏👏👏
    Nos vemos ruteando!! 🌏

• Lcrewed Dec 16, 2021

Escelentes waypoints! Muchas gracias!

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Dec 16, 2021

Muchas gracias!!! Me alegro mucho si te ha ayudado para prepararte la ruta!

Que sigas disfrutando de la montaña!