Ruta De Los Marineros desde Agones

September 4, 2022
September 2022

near Agones, Asturias (España)

Aparcamos el coche en el polideportivo de Agones. La ruta parte de ahí. Encontrarás un panel indicativo de la misma. Hay varias variantes de la misma, nosotros hicimos laque ves aquí marcada. La ruta transcurre tanto por caminos de asfalto como por monte y carretera, pero es una ruta que se hace muy bien y no tiene dificultades por el camino. Para comer el bocadillo nos desviamos un poco hacia la Iglesia de Santiago que se encuentra ubicada en un pueblo que se llama Escoredo, poco antes el camino marca una simbologia de área recreativa pero no existe, así que fue el mejor sitio para parar y comernos el bocadillo porque no hay buenos sitios durante el camino. Es una ruta fácil, no hace falta estar de caminar mucho se lleva muy bien. Nos acercamos hasta el molino da Veiga pero si vas en fin de semana, no pierdas el tiempo en desviarse pues está cerrado, solo abre de lunes a viernes, encontrarás el letrero en la puerta pero desconozco si cobran por verlo o no porque no lo pone. La recomiendo para pasar un buen rato, tiene unas buenas vistas y si eres de una zona cercana te queda cerca. Pasamos un buen día acompañados con Sol todo el rato y Agones nos encantó. No lo conocíamos.