RUTA DE LOS LANCEROS

December 3, 2023
December 2023

near Feleches, Asturias (España)

DESCRIPCION DE LA RUTA:
Aparcamos el coche al lado de una casa justo antes de cruzar el puente cerca de la Iglesia prerromanica de San Pedro del Nora. Antes se podía aparcar al lado de la iglesia, pero ahora hay un cartel de prohibición.
Empezamos a caminar por carretera hasta el Campanal, donde a la izquierda cogemos un sendero que nos lleva hasta Rañeces. Más adelante abandonamos la carretera para coger un sendero a la izquierda que nos lleva a unos miradores, para ver los Meandros del Nora; luego volvemos a enlazar con la carretera y pasar por el pueblo de Pumeda. Más adelante, nos salimos de la carretera a la derecha para coger el camino que coincide con el camino primitivo de la ruta de Santiago; después nos desviamos a la izquierda en un corto trayecto para ver el Molín de Picarín. Volvemos otra vez al camino principal para llegar al Escamplero y pronto volvemos a enlazar con la carretera y los caminos que teníamos en la ida. Debido a que cuando pasamos en la ida por los miradores había niebla, optamos por pasar otra vez por los mismos para hacer fotos y comer el bocadillo. Luego ya seguimos por el mismo itinerario hasta llegar a la Iglesia de San Pedro del Nora, sitio donde paramos a hacer algunas fotos.

VALORACIÓN DE LA RUTA: La ruta la catalogamos como fácil, ya que es todo carreteras de poco tráfico, pistas y caminos.