RUTA COLAS DEL QUIEBRAJANO-PIEDRA PALO

Photo ofRUTA  COLAS DEL QUIEBRAJANO-PIEDRA PALO Photo ofRUTA  COLAS DEL QUIEBRAJANO-PIEDRA PALO Photo ofRUTA  COLAS DEL QUIEBRAJANO-PIEDRA PALO

January 6, 2014
December 2013

•   4 2 Reviews

near Carchelejo, Andalucía (España)

La mejor manera de terminar el año con una de las rutas más bonitas de las que hemos realizado por la zona de la Sierra Sur de Jaén, con unas vistas impresionantes, de todas las sierras de alrededor y unos senderos muy bonitos. La bajada a las colas del pantano el Quiebrajano es por un sendero en zigzag, se hace muy cómodo hasta llegar al rio Valdearazo, con unas vistas a las colas del pantano espectaculares al igual que las colas del pantano, hasta donde pudimos llegar. Por el valle del rio Valdearazo y paralelo al rio va otro sendero muy bonito y así hasta llegar a Piedra Palo donde tenemos otras vista de lujo. Una ruta de lujo donde sobretodo los niños disfrutaron un montón y al final nos agasajaron con gominolas y licor sin alcohol. En fin, una ruta que no hay que perderse y como dice Avhinojosa una ruta de cinco bastones, dar las gracias a Avhinojosa por compartir la ruta.

• Photo of juandiosgm
    juandiosgm Dec 11, 2015

Ruta realmente preciosa y digna de hacerse. Lo más espectacular está cuando se llega al cañón, al lecho del rio. Al haber poca agua embalsada he podido continuar casi un km. más adelante de donde termina esta ruta. Ese km extra es el más impresionante. Caminar por el lecho del río, torcer sus diversos recodos y contemplar la grandiosidad de las paredes y las moles rocosas que te rodean, todo eso consigue envolverte con una sensación impactante donde se mezcla la maravilla, el miedo, la fragilidad del caminante y un embeleso casi extático. Parece que te hallas en un territorio encantado.