Ruta circular por los pinos del Rincón

April 12, 2018
April 2018

near Aljaraque, Andalucía (España)

Aprovechando un hueco entre tantos días de lluvia, adelantamos un día la tradicional salida semanal del grupo de amigos senderistas RT-2, por los pinos de la zona del Rincón. En esta ocasión, el grupo se redujo a 7 miembros: Pepe, María José, Joaquín, Monte, Asun, Juan y Diego.
Empezamos el sendero desde la esquina Sur-Oeste del polígono industrial La Raya de Aljaraque, al que accedimos por el desvío en la gasolinera de la autovía de Punta Umbría. Los coches los dejamos aparcados en una de las calles principales de dicho polígono, y de allí nos fuimos andando hasta el punto de inicio.
En esta zona hay muchos caminos y hay que estar muy atentos al GPS o al programa de GPS del móvil, que es lo que nosotros usamos: Wikiloc, OruxMaps-IGN o Runtastic.
En algunos lugares nos desviamos ligeramente para evitar los charcos que se han formado estos días o pasar algún arroyo por el mejor sitio posible sin mojarnos.
Lamentar que en el camino de regreso, antes y después del cruce con la carretera del Rincón, nos encontramos basura y escombros en varios lugares, dentro del término municipal de Gibraléon, aunque nos consta que se ha denunciado estas circunstancias ante el Ayuntamiento, éste no ha tomado ninguna medida.
El campo, los pinares, están preciosos en estos días. Y más con un día soleado como el que tuvimos ayer. Una ruta preciosa y muy cerca de Huelva capital.