← Part of Ruta Barranco de Luna (Saleres) Guadalinfo 'Conociendo nuestro Entorno'

Ruta Barranco de Luna (Saleres) 'Proyecto Conociendo nuestro Entorno'

Photo ofRuta Barranco de Luna (Saleres) 'Proyecto Conociendo nuestro Entorno' Photo ofRuta Barranco de Luna (Saleres) 'Proyecto Conociendo nuestro Entorno' Photo ofRuta Barranco de Luna (Saleres) 'Proyecto Conociendo nuestro Entorno'

43 minutes
July 13, 2018
July 2018

near Saleres, Andalucía (España)

Conociendo nuestro entorno es un proyecto realizado por los Centro Guadalinfo de El Valle y Albuñuelas, junto a la Biblioteca Municipal de Albuñuelas, cuyo objetivo principal es dar a conocer nuestro entorno, así como implicar a todos los agentes sociales y la comunidad educativa de la zona en la difusión, desarrollo y participación del mismo, con ayuda de las Tics.
Pretendemos desde nuestra posición de dinamizadores de innovación local :

Difundir la riqueza paisajística del entorno a través de la web.

Formar en TIC para la correcta utilización de las herramientas en web: blog, redes sociales, páginas web...

Fomentar la participación de jóvenes y la relación intergeneracional, entre los usuarios.

Conocer puntos de interés de nuestro entorno.

Descubrir un conjunto de rutas de senderismo para todas las edades.

Mejorar la capacidad de comunicación y relación entre municipios y usuarios así como el
uso de aplicaciones móviles para el conocimiento y difusión de nuestro entorno.
En esta ocasión hemos preparado una ruta de senderismo para conocer el "Barranco de Luna de Saleres"

El Barranco de Luna, es un desfiladero excavado por el agua del río Saleres.
La altura máxima de las paredes del desfiladero puede alcanzar los 50 m de altura y tiene una longitud aproximada de 700metros.
La travesía discurre en un 75% por el cauce del río, atravesando pequeñas pozas y desniveles rocosos donde los efectos luminosos del sol atravesando la gruta, dotan de una formidable belleza el trayecto.
Cabe destacar en el inicio del camino un prado donde podremos disfrutar de la visión y la sombra de olivos centenarios, así como paredes llenas de fósiles marinos de otras épocas geológicas y una vegetación y un microclima inigualables.
La ruta no es adecuada para épocas de lluvia, ya que ante una crecida repentina de caudal, no habría por donde salir.
Las pozas tienen profundidades que oscilan entre los 12cm a poco más de un metro, la mayoría son inevitables, por lo que hay que ir bien provisto de calzado adecuado que se pueda mojar y tenga buena adherencia.