Ruta Agia y Mamut (Humedales y acequias)

Photo ofRuta Agia y Mamut (Humedales y acequias) Photo ofRuta Agia y Mamut (Humedales y acequias) Photo ofRuta Agia y Mamut (Humedales y acequias)

January 21, 2018
January 2018

•   4.4 5 Reviews

near Padul, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Comenzamos nuestra ruta en el Aula de la Naturaleza el Aguadero, después de dejar el coche en le aparcamiento.
En la entrada encontramos una replica de Mamut y un llamado Dientes de Sable, ahora comenzamos a caminar, a nuestra izquierda el humedal con su bonito paisaje de postal. En el día de hoy esta un poco mas feo, al ser invierno, opero lo disfrutamos de igual manera. Muy pronto llegamos a la pasarela de madera y la fuente seca del Tio Miguel, a pocos metros de aquí el primer observatorio de aves. Proseguimos y la zona de Picnic, de nuevo un mirador en altura. Estamos en la zona del Ojo Oscuro, aquí se encuentra una charca de reserva de anfibios, cruzamos por un pequeño puente y junto a la acequia de la Madre Maestra llegamos a otro observatorio de aves.
Volvemos tras nuestros pasos y salimos del humedal mas grande en dirección a las Moreas, cruzaremos varias acequias, el humedal siempre estará a nuestra izquierda.
En la Acequia del Ventano nos desviamos a la derecha, la Acequia de los Quinientos esta a nuestra derecha, seguimos por este bonito camino con la sierra a nuestra espalda y cruzamos la Acequia del Haya, cruzamos una carretera y encontramos el nacimiento de la Fuente de Mal Nombre, se ve el agua brotar.
Junto a la fuente por la ladera vemos la Vía Romana : http://www.adurcal.com/enlaces/mancomunidad/guia/romano/padul.htm
Continuamos por el camino de lo Molinos (asfaltado) o junto a la Acequia dela haya por otro camino, este si de tierra que llega hasta la Tubera, muy pronto giramos a la izquierda después de cruzar la Acequia de Río Viejo. Seguimos por el camino ahora en frente podemos ver Sierra Nevada y el Pico del Caballo con sus 3.011 m. cruzamos otra acequia cuyo nombre es Acequia de la Madre Maestra, mas adelante entramos en la zona de la Ruta del Mamut, junto a la Acequia del Ventano y Acequia de la Madre Maestra.
Estamos ahora mas cerca del humedal, ahora encontramos a nuestra izquierda un observatorio de aves, desde este punto podemos ver el humedal desde distinto lugar, al continuar pasamos junto a la Acequia de la Madre Blanca. Desde este punto pasamos entre pequeños huertos y cortijos, para llegar al punto de partida.
La ruta se ha realizado con compañer@s de Geokeda.
Ruta calificada como Fácil, una fuente o nacimiento en mitad del camino, llamada Fuente de Mal Nombre.
Ruta agia y Mamut (Humedales y acequias) he querido realizar esta ruta distinta, mezclando ambas y conexionando lo mas posible caminos y acequias.
Rutas de senderismo Fácil:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Entrada

PictographBirding spot Altitude 3,381 ft

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 14, 2018

Ruta para disfrutar cualquier, desde niños a mayores sin defucultad

• Photo of faty.92gj
    faty.92gj Mar 18, 2019

Salvo los 10 primeros minutos de los humedales el resto no me ha gustado mucho.

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Mar 18, 2019

Gracias por tu comentario y valoración.

• Photo of Miguepaga
    Miguepaga Mar 18, 2019

Una ruta perfecta para los niños

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Mar 18, 2019

Gracias por tu comentario y valoración, Un saludo