Photo ofRomántico Lago del Manzano y Aventurera Cascada y Poza de la Rambla del Huérfano (Bullas, Murcia) Photo ofRomántico Lago del Manzano y Aventurera Cascada y Poza de la Rambla del Huérfano (Bullas, Murcia) Photo ofRomántico Lago del Manzano y Aventurera Cascada y Poza de la Rambla del Huérfano (Bullas, Murcia)

4 hours one minute
June 4, 2022
June 2022

•   5 8 Reviews

near Ucenda, Murcia (España)

Ruta fácil y preciosa para desconectar y disfrutar de los bellos paisajes de Bullas. Dar las gracias al destino que nos hizo conocer en la ruta de la Cascada de los Molinicos a Toñi y Rafa de “Pasando el RaToVan” de Bullas:

Nos contaron que existía en Bullas el lago Manzano, un paraje recóndito y muy bonito y espectacular en su tierra. ¡Y el otro día los tuvimos de guías de lujo y además con merendola al terminar!
Se nos llenaron los ojos de naturaleza y pudimos disfrutar de sitios nuevos y de una compañía inmejorable. Mil gracias Toñi y Rafa por mostrarnos las bellezas de vuestra zona y por ser tan encantadores y también a Peplo007 por proponerla y al resto del grupo un abrazo fuerte por compartir felicidad ese día conmigo. Imposible no sentirla rodeada de el lago, el bosque, los prados y la cascada con las vistas imponentes de las paredes rocosas de las montañas al fondo.

Comenzamos con un paseo en el que pudimos contemplar campos de viñedos, bonitos caminos entre los árboles, distintas extensiones de terreno de diferentes y brillantes verdes, la Poza y la Cascada del Huérfano, el Romántico Lago del Manzano, la rambla y el barranco del Huérfano y por último la aventurera Cascada del Huérfano.

Ruta fácil (unos 11 km. y casi sin desnivel) tan solo la última destrepada y trepada hasta la Cascada la he marcado como moderadas, pero es una ruta zen para disfrutar y volver nuevo.

Realmente una tarde genial por ruta, compañía, entorno y organización Bravo!

Abrazos y besos montañeros!!
¡Espero que os guste!

¡Nos vemos ruteando! 🌍

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

PictographCar park Altitude 2,508 ft

Inicio de ruta

Panorámica

Derecha

Casa del Pinar hermoso

Izquierda y zona de viñedos

Panorámica

Precioso camino entre arboles

Pirineos murciano

Photo ofPreciosas extensiones de distintos verdes Photo ofPreciosas extensiones de distintos verdes Photo ofPreciosas extensiones de distintos verdes

Preciosas extensiones de distintos verdes

Seguimos hacia Poza del huérfano

PictographLake Altitude 2,501 ft

Lago del Manzano

PictographBirding spot Altitude 2,498 ft
Photo ofCaseta de observación de aves en el Lago del Manzano Photo ofCaseta de observación de aves en el Lago del Manzano Photo ofCaseta de observación de aves en el Lago del Manzano

Caseta de observación de aves en el Lago del Manzano

PictographLake Altitude 2,498 ft

Lago del Manzano

Photo ofSeguimos por camino del bosque y trepada Photo ofSeguimos por camino del bosque y trepada Photo ofSeguimos por camino del bosque y trepada

Seguimos por camino del bosque y trepada

PictographRiver Altitude 2,454 ft

Rambla del Huérfano

PictographRisk Altitude 2,434 ft
Photo ofAcceso con destrepada a la Cascada del Huérfano. Nivel moderado de la ruta!! Photo ofAcceso con destrepada a la Cascada del Huérfano. Nivel moderado de la ruta!! Photo ofAcceso con destrepada a la Cascada del Huérfano. Nivel moderado de la ruta!!

Acceso con destrepada a la Cascada del Huérfano. Nivel moderado de la ruta!!

Cascada del Huérfano

PictographRisk Altitude 2,447 ft
Photo ofSubida con trepada al salir de la Cascada. Nivel moderado de la ruta!! Photo ofSubida con trepada al salir de la Cascada. Nivel moderado de la ruta!! Photo ofSubida con trepada al salir de la Cascada. Nivel moderado de la ruta!!

Subida con trepada al salir de la Cascada. Nivel moderado de la ruta!!

Equipo de la Cascada secreta

Izquierda y fin de ruta

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jun 10, 2022

Tú gran título describe a la perfección la bonita dualidad de esta maravillosa experiencia por un lado el lago y los paisajes son muy románticos y por otro llegar y bajar y subir de la cascada secreta es aventurera y con subidón de adrenalina 🙃😎💪🏼💪🏼💪🏼
    Cómo siempre te ha quedado genial 😉😃
    Muchas gracias por las menciones Gran Sonja!!!
    Abrazos Montañeros !!!
    Nos vemos en la Montaña!!!

• Photo of Javier_CN
    Javier_CN Jun 11, 2022

Pues la verdad es que es un paisaje idílico que jamas pensé encontrar tan cerca de Murcia.
    Cuando comienzas a ver ese lago después de un bonito paseo entre campos de trigales te quedas ensimismado.
    Si lo haces con la magnífica compañía con la que yo tuve la suerte de hacerlo. Aún más.
    Muchas gracias por compartir con los demás tu sapiencia Sonja la roja.
    Y recuerda no parar de enseñar para que podamos llenar nuestras “estanterías” con preciosos momentos como este.
    Nos veremos pronto
    A seguir…

Sonja la roja Jun 11, 2022

Muchas gracias Peplo007 por tu comentario!
    Totalmente de acuerdo en la dualidad de la ruta! Me encantan las rutas de aventuras y zen, que tengan de todo! 😁🤩
    Nos vemos pronto!
    Abrazos montañeros! 🤗🤗

Sonja la roja Jun 11, 2022

Gracias Javi por tus palabras! La verdad que la ruta fue muy chula pero la compañía también!
    Lo pasamos muy bien! Preciosos momentos como tú dices! 👏👏👏
    Hasta la próxima! 🙂
    Abrazos montañeros!

• Photo of nugalce
    nugalce Jun 21, 2022

Preciosa ruta que tuve la ocasión de disfrutar anteriormente en compañía del Gran Peplo007, Rafa de Pasando el ratovan y los compañeros del grupo. Siempre es un placer sacar tiempo para disfrutar de estos paisajes maravillosos muy cerca de nosotros. Recomiendo a todo el mundo que visite estos lugares guiados de tu mano por wikiloc. Besos y abrazos querida Sonja!!

Sonja la roja Jun 21, 2022

Muchas gracias Nuria por tu comentario!
    Es una ruta muy bonita para disfrutar del paisaje a tope!!
    Siempre lo pasamos genial en la montaña! 👏👏💪💪

Nos vemos pronto!
    Abrazos y besos montañeros!! 🤗🤗😘

• Photo of Hormo
    Hormo Jul 11, 2022

Rutaka Espectacular y poco conocida que te conecta con un paisaje lleno de paz y serenidad.
    Volveré sin duda a terminar de explorar ese Barranco del Huérfano que tanto nos gustó.
    Un fuerte abrazo, compañera.

Sonja la roja Jul 13, 2022

Muchas gracias Lola por tu comentario!
    Te encantaría la ultima parte que hicimos 😁🤩

Habrá que volver juntas! Nos vemos pronto!
    Abrazos y besos montañeros! 🤗🤗

• Photo of Miguel Angel Sanchez Martinez
    Miguel Angel Sanchez Martinez Aug 17, 2022

El título describe perfectamente la ruta. Me ha sorprendido el lago y sobre todo el entorno, precioso. Si que es verdad que lo he pillado con menos agua que en meses anteriores pero está igual de bonito.

Sonja la roja Aug 18, 2022

Gracias por tu comentario Miguel Ángel! Me alegro que te haya gustado! 👏👏👏🙂

Espero que nos veamos pronto y repitamos de compañeros de rutas!! ⛰️🤩

Abrazos montañeros!! 🤗🤗

• Photo of explorador .1
    explorador .1 Sep 25, 2022

Te felicito por lo bien señalada que has dejado esta ruta gracias por tu dedicación. Para que otros la disfrutemos con seguridad.

Sonja la roja Sep 25, 2022

Muchas gracias por tu comentario explorador.1!!👏👏

Feliz de que te haya servido el track y me alegro que hayas disfrutado la ruta!

Un saludo! 🙂⛰️

• Anaeai Dec 10, 2022

Muchas gracias Sonja la roja por compartir esta ruta tan bonita. El caudal del lago hoy estaba bastante bajo, pero aún así es un entorno maravilloso.

Sonja la roja Dec 10, 2022

Gracias a ti por tu comentario Anaeai! Me alegro mucho que os haya gustado.

El sitio es precioso la verdad 🙂🤩

Un saludo! ⛰️

• Photo of migueleloi
    migueleloi Mar 20, 2024

Que beleza esse Lago del Manzano!
    Excelente percurso.
    Obrigado pela partilha,
    Um abraço

• Photo of juanamari1983
    juanamari1983 Apr 26, 2024

Gracias por el track!! Yo estuve el domingo haciendo esta ruta y es bonita y sencilla. Lo único que no había ni restos de agua, ni lago, que pena!! Pero bueno, por lo demás montañas muy pobladas y cómoda de hacer 😚

Sonja la roja Apr 27, 2024

Muchas gracias Miguel por tu comentario y valoración! 🙂🤩

Un abrazo! ⛰️

Sonja la roja Apr 27, 2024

Muchas gracias juanamari por tu comentario! Es una cascada temporal pero como bien dices la zona es muy bonita!