Roc de Frausa (1.445 m) desde La Vajol

Photo ofRoc de Frausa (1.445 m) desde La Vajol Photo ofRoc de Frausa (1.445 m) desde La Vajol Photo ofRoc de Frausa (1.445 m) desde La Vajol

February 8, 2015
February 2015

near la Vajol, Catalunya (España)

Viewed 1918 times, downloaded 30 times

Ascensión al Roc de Frausa desde cerca de La Vajol a 1'5 km en la carretera del coll de Manrella. Es una excursión fácil aunque nosotros la hemos realizado en condiciones adversas, con bastante nieve en las partes altas y nevando. Desde el Santuario hay un camino que lleva directamente al Coll dels Pous de Neu y después otro camino lleva al Moixer. Nosotros, a causa de la nieve, hemos preferido seguir la pista. En verano es mejor el camino.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

A pocos metros, por un camino, se llega al Coll de Lli, paso fronterizo

A la izquierda sale un camino que lleva al Castillo de Cabrera. Otro camino lleva directamente a La Vajol

PictographReligious site Altitude 3,577 ft

Inicio pista Moixer

El Moixer

En el mismo camino.

Hito de la frontera franco-española. Está fuera del camino; hay que desviarse. Es la número 557

PictographMountain pass Altitude 4,062 ft

Coll dels Pous

DEjamos la pista por donde hemos venido y cogemos un sendero a la derecha que nos lleva en pocos minutos al Santuario de Les Salines. A la izquierda otro camino lleva a la posta principal. Podemos coger ese camino si queremos subir al Roc de Frausa sin pasar por el Santuario.

• Photo of eduwillyfog
    eduwillyfog Oct 18, 2021

Veo que solo es Ida no??

• Photo of jralsina
    jralsina Oct 18, 2021

Sí, es ida. Cuando es un itinerario de ida y vuelta yo solo pongo la ida. Si no, el track queda algo confuso