Rivera del Guadalquivir ( de puente Rompe Calzas al charco del aceite )

Photo ofRivera del Guadalquivir ( de puente Rompe Calzas al charco del aceite ) Photo ofRivera del Guadalquivir ( de puente Rompe Calzas al charco del aceite ) Photo ofRivera del Guadalquivir ( de puente Rompe Calzas al charco del aceite )

August 30, 2023
August 2023

•   5 6 Reviews

near Chincolla, Andalucía (España)

Ruta muy entretenida , perfecta para un paseo mañanero a la brisa de árboles y la vera del Guadalquivir .

La ruta la comenzamos en el puente de rompe caldas que es donde terminamos la anterior etapa de la rivera del Guadalquivir .

A unos 7 kilómetros de el charco del aceite viniendo desde Villanueva hacia el tranco hay unas casas abandonadas a la vera de la carretera donde se puede aparcar sin problema y desde allí comenzaremos la ruta .

Primero un leve descenso hacia el puente que se encuentra a unos 100 metros de allí y ya cruzaremos el río para ir por la derecha de nuestra marcha hacia el tranco .

Allí ya cogeremos la senda que nos sube hacia el camino principal y allí ya solo es ir siguiendola , nos encontraremos varios cruces pero eso ya es ir siguiendo el principal y lo más cerca del río .

Por el camino nos encontraremos otro puente el cual se utiliza por los monitores del kayak y balsas de aire para enseñar a tirarse al río , es fácil encontrarse gente allí tirándose .

Por último llegaremos al charco del aceite o charco de la pringue como más coloquialmente se le conoce , uno de las bañaderos más famosos de nuestra sierra por lo fresquitas de sus aguas y por el color del agua que es espectacular .

Luego volvemos por el mismo camino , no tiene perdida .

La ruta es fácil , no tiene mayor dificultad , pero son 15 kilómetros que para niños se hace un poco larga , para perros está bien pero hay que tener cuidado porque se nos cruzaron varias cabras montesas y varios jabalís y así que si es de ir detrás de los animales hay que tener cuidado.

PictographCar park Altitude 1,724 ft

Aparcamiento y salida de la ruta

La senda está bien marcada pero cuidado que se escurre

PictographBridge Altitude 1,662 ft

Puente Rompe caldas

El puente está cerrado por una valla pero está atado solo con una cuerda

Panorámica de la mañana

Salimos a la carretera

PictographBridge Altitude 1,756 ft

Puente en la carretera

Giramos hacia el charco del aceite

PictographLake Altitude 1,779 ft

Charco del aceite

• Photo of Tolly Mune
    Tolly Mune Aug 31, 2023

Ruta muy bonita y llena de lagos pequeñitos!!!
    Felicidades!!!

Pepe Patio Aug 31, 2023

Gracias , la verdad que merece la pena este tipo de rutas , te dan paz 🕊️

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Sep 1, 2023

Día bueno echamos my brother💦💦👌.

Pepe Patio Sep 1, 2023

Si si, día bueno , ya hacía falta 😃

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Oct 18, 2023

Bonita ruta con bonitos puentes antiguos. Un abrazo

Pepe Patio Oct 18, 2023

Muchas gracias Emilio , un abrazo

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Jan 10, 2024

Preciosa ruta siguiendo al Guadalquivir entre el Puente Rompe Calzas y el Charco del Aceite. Muy bien explicada y acompañada de imágenes. Un abrazo, amigo.

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jan 29, 2024

¡Increíble experiencia con Pepe Patio en la Ruta del Guadalquivir! 🌟 Las fotos no le hacen justicia a la magia que se vive desde el Puente Rompe Calzas hasta el Charco del Aceite. Pepe no solo es un guía experto, sino también un amigo que te sumerge en la historia y la belleza de la Rivera. ¡Imperdible para cualquiera que busque aventura y conexión con la naturaleza! 👏 #AventurasConPepe #GuadalquivirMágico 🚶‍♂️🌳

• Photo of migueleloi
    migueleloi Feb 22, 2024

É sempre muito bonito caminhar junto a estes rios ou ribeiras, como esta do Gudalquivir. Num dia de sol assim, foi mesmo um passeio fantástico.