Río Patamalara - Arroyo Barranco Moreno( la ruta tiene 8,3 kilómetros)

Photo ofRío Patamalara - Arroyo Barranco Moreno( la ruta tiene 8,3 kilómetros) Photo ofRío Patamalara - Arroyo Barranco Moreno( la ruta tiene 8,3 kilómetros) Photo ofRío Patamalara - Arroyo Barranco Moreno( la ruta tiene 8,3 kilómetros)

July 23, 2022
July 2022

•   5 3 Reviews

near Acebuchal, Andalucía (España)

Río Patamalara - Arroyo Barranco Moreno(esta ruta tiene 8,3 kilómetros) no se ha grabado completa, por error de wikiloc, también el tiempo de realización es de seis horas, pero es una ruta, que no tiene perdida pues seguiremos el cauce del Río, en ida y vuelta por el mismo lugar.

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La salida la hacemos, desde la antigua fábrica de la luz, inicio del tramo acuático.

Esta ruta es de senderismo acuático(no barranquismo) y transcurre, casi al cien por cien por agua. La calificación de la ruta es DIFÍCIL también ha sido exigente, aunque menos que otros años, pues han realizado una limpieza y poda(cañas) gracias a esto, la a hemos superado bastante bien.

La ruta de hoy ha sido de una enorme belleza, a su vez compleja y técnica. Por su DIFICULTAD al caminar por el agua, por su DIFICULTAD en los pasos de rocas, a veces DIFÍCILES, tampoco exenta de caídas por RESBALONES. En definitiva una aventura.

Imprescindible botas o zapatillas con buen agarre (aunque cuando se mojan no agarra ninguna) NO CHANCLAS NI ZAPATILLAS DE DEPORTE. Los bastones te ayudarán a evitar caídas. Agua y bebida isotónica(aunque estamos en río tenemos mucha humedad, por tanto consumo de agua para no deshidratarse)comida y frutos secos suficiente para una ruta de unas seis horas.

En esta ruta, siempre iremos buscando el mejor paso para cada uno(la experiencia me dice que cada uno ve siempre un mejor paso, distinto a los demas).

En la primera cascada volveremos atrás unos metros, saliendo del Río y bajo el Peñón de los Hornos. En otra más grande la superamos por la izquierda, por el muro de la acequia (las demás son pequeñas)

Al llegar a la última cascada, encontramos una cuerda, aquí podemos obtar por subir o NO(resbala muchísimo,así que cada uno que haga lo que estime oportuno) arriba podemos ver la gran cascada.

Ahora queda deshandar lo andado.

MUY IMPORTANTE, RECORDAR QUE ESTAMOS EN UN BARRANCO, SIN SALIDAS, POR TANTO ANTE UNA TORMENTA EVITAR HACER ESTA RUTA.

-----------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 1,568 ft

Cascada

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Jul 24, 2022

Ayer terminamos, la ruta sin caídas. Ahora mejor sin cañas el Patamalara