Río Guadalmesí (circular), 2018-05-13

Photo ofRío Guadalmesí (circular), 2018-05-13 Photo ofRío Guadalmesí (circular), 2018-05-13 Photo ofRío Guadalmesí (circular), 2018-05-13

December 20, 2018
May 2018

near El Bujeo, Andalucía (España)

Clásica ruta familiar, fácil, pero que requiere un mínimo de preparación.

Comienza en el área recreativa del Bujeo, desde la que tomamos un cómodo carril que nos permite subir unos 200 m de desnivel acumulado hasta llegar al Guadalmesí (palabra que puede significar "río donde pasar la noche" o "río de las mujeres"). Antes, atravesaremos un par de arroyos tributarios del citado río.

Al llegar al Guadalmesí, podemos desviarnos a la derecha, subiendo por la margen del río hasta un azud con una pequeña poza.

Luego bajamos siguiendo el curso del río, lleno de rincones de gran belleza, con pozas y pequeñas cascadas rodeadas de alisos y vegetación de ribera. En el tramo final, vamos alejándonos del río y tomamos un sendero del que tenemos que salir en un punto marcado con hito- estaca, para subir al carril de ida, que nos lleva al punto de partida.

Arroyo y cisterna

Hito

Azud en el Guadalmesi

Cruce

• Photo of Tetititu
    Tetititu Oct 1, 2023

Hermoso recorrido fluvial, siguiendo el curso del Río Guadalmesí . Muy buenas fotos y explicaciones. Un fuerte abrazo.