riaza-desfiladero rio riaza-riofrio de riaza-ruinas molino viejo,

Photo ofriaza-desfiladero rio riaza-riofrio de riaza-ruinas molino viejo, Photo ofriaza-desfiladero rio riaza-riofrio de riaza-ruinas molino viejo, Photo ofriaza-desfiladero rio riaza-riofrio de riaza-ruinas molino viejo,

January 8, 2022
January 2022

•   4.8 2 Reviews

near Riaza, Castilla y León (España)

Riaza, es un municipio ,enclavada entre la vertiente norte del macizo de Ayllón y la meseta castellana, en la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.Sus inicios se remontan a finales del siglo xi e inicios del siglo xii, cuando todo el pie de monte del Sistema Central fue organizado con la creación de pequeños asentamientos dedicados el aprovechamiento ganadero, forestal y minero por parte los reyes Alfonso VI, Urraca I y Alfonso VII. Esta organización territorial se realizó después de consolidada la frontera con al-Ándalus en el valle del río Tajo. La documentación medieval más antigua menciona el asentamiento como Aldeaherreros, adquiriendo su actual denominación a partir del siglo xiii.

Riofrío de Riaza,Este pequeño pueblo es el más alto sobre el nivel del mar de la provincia de Segovia, a 1.312 metros de altitud. Está ubicado en las faldas de la sierra de Ayllón, a los pies del puerto de la Quesera y es limítrofe con la provincia de Guadalajara. En su término municipal nace el río Riaza. Su actividad principal fue la producción de patata de siembra de la variedades roja de riñón, deside, palogan etc, en la actualidad sólo se siembran pequeñas parcelas. Está rodeado de grandes y bonitos parajes naturales, como el Hayedo de la Pedrosa, patrimonio de la humanidad.

recorrido:
ruta circular en riaza.salimos de la plaza mayor de riaza,vamos por sus calles para coger camino san benito direccion riofrio de riaza.seguimos por caminos de tierra y llegamos a la carretera SG-111 la cuzamos vamos por un tramo de asfalto para enseguida coger desvio hacia la izquierda y coger la senda. el desfiladero del río Riaza, sorprende por sus vistas y por el que hay que ir con algo de precaución pues es estrecho en algunos puntos. Durante el recorrido tendremos estupendas vistas de la sierra .llegamos a riofrio de riaza hacemos una parada vemos su plaza y su iglesia miguel de arcangel.salimos de riofrio de riaza por una pista de tierra que mas adelante nos desviamos a la irquierda pasamos una alambrada de abrir y cerrar.para ir por una senda que nos lleva hacia las ruinas del molino viejo. seguimos por la senda y ya nos lleva al punto de inicio de la ruta.

ruta facil va por pistas de tierra.tramo de carretera.sendas,

Photo ofComienzo de ruta. Plaza Mayor de Riaza Photo ofComienzo de ruta. Plaza Mayor de Riaza Photo ofComienzo de ruta. Plaza Mayor de Riaza

Comienzo de ruta. Plaza Mayor de Riaza

Bonita ruta. 8/10

• Photo of Joao Calado 1
    Joao Calado 1 Dec 31, 2022

Muy bonita la ruta, algún camino técnico. No aconsejable para ir con niños una vez que tiene algunas arribas con senderos estrechos. Ruta muy guapa el la parte q pasa el río.