Renedo de Cabuérniga - Viaña - Pico del Cueto - Renedo

Photo ofRenedo de Cabuérniga - Viaña - Pico del Cueto - Renedo Photo ofRenedo de Cabuérniga - Viaña - Pico del Cueto - Renedo Photo ofRenedo de Cabuérniga - Viaña - Pico del Cueto - Renedo

February 3, 2024
February 2024

near Renedo, Cantabria (España)

Ruta circular desde Renedo. Olvidé apagar el track en Renedo, y por eso sigue 400 metros hasta Selores.

Poco después de cruzar el Saja y subir hacia la derecha entré en una finca y conecté arriba con el camino que va a Correpoco (ruta de los Foramontanos). No pone en la valla que esté prohibido pasar a la finca, pero había algún toro suelto (aunque ¡no de lidia!) que puede inquietar a algunas personas. No vi a nadie mientras cruzaba la finca pero quizás sea mejor continuar por la carretera (km 1) en lugar de coger ese atajo.

Evidentemente, se puede volver por el mismo camino, aunque esto sería bastante repetitivo. Para alargar la ruta un poco y variarla subí al Pico del Cueto (pindio) y bajé por el otro lado (sin sendero y más pindio todavía pero sin más problemas).

Una alternativa sería bajar del Cueto un poco más hacia la izquierda (oeste) para llegar al camino de los Foramontanos antes y pasar al lado de las casas abandonadas de Llendemozó.