Photo ofRefugio Castroverde. Refugio El Zurdo.Pico La Rasilla.Pico Marica.Mirador Peñas Altas. Photo ofRefugio Castroverde. Refugio El Zurdo.Pico La Rasilla.Pico Marica.Mirador Peñas Altas. Photo ofRefugio Castroverde. Refugio El Zurdo.Pico La Rasilla.Pico Marica.Mirador Peñas Altas.

February 28, 2021
February 2021

near Navaleno, Castilla y León (España)

En la carretera que une Navaleno y Duruelo de la Sierra,tras pasar El Amogable, sale una pista a la izquierda que indica a Castroverde 5 kms ,la hacemos con el coche hasta llegar al refugio de Castroverde.Y comenzamos a caminar por la pista baja que nos lleva al refugio del Zurdo .Seguimos por la pista de la derecha, saliendo de ella más adelante y monte a través salir al camino de arriba que viene de Castroverde.Por este bonito camino, con hojarasca del robledal que nos rodea,subimos al Collado Antígüo y por fuerte subida al Pico La Rasilla(1428mts),sin vértice geodésico,es un raso con pasto y roca con buenas vistas.Luego Los Tres Mojones( Canicosa, Regumiel y Navaleno). Luego vemos una Copa natural de Piedra . Y siguiendo el cortafuegos pasamos el Pico Marica,con vistas de la zona burgalesa, y nos salimos mucho más abajo ,cruzamos alambrado fácilmente y por senda ,luego pista y de nuevo senda,llegamos al Bellísimo Paraje del Mirador-Refugio de Peñas Altas,con muchas covachas en las rocas . Trás disfrutar del paseo de inspección y descubrimiento ,nos bajamos monte a través hasta la Fuente de la Canaleja y llegar a Castroverde.

PictographWilderness hut Altitude 3,953 ft

PictographWilderness hut Altitude 3,819 ft

Desvío a la derecha

Collado Antígüo

Pico Marica 1412

Desvío a izquierda

Seguir pista a la derecha