Photo ofPR MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE. PR-LE-29. Redipollos. Picos de Mampodre. Redipollos. Photo ofPR MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE. PR-LE-29. Redipollos. Picos de Mampodre. Redipollos. Photo ofPR MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE. PR-LE-29. Redipollos. Picos de Mampodre. Redipollos.

July 4, 2023
July 2023

near Redipollos, Castilla y León (España)

Salimos de Redipollos. La ruta está muy bien señalizada y es muy bonita y muy cómoda de hacer aunque tiene zonas encharcadas en el camino y a veces en la bajada,corre el arroyo atravesando el camino. Con precaución no hay ningún problema.
Recorrido circular que desde Redipollos nos acerca a las faldas del Pico La Polinosa del macizo del Mampodre, una de las cinco zonas de reserva con que cuenta el Parque Regional, atravesando robledales como el de Los Torcados, pastizales de altura como el Bustil de Pepe.
Comenzamos la subida que se hará más pronunciada hasta llegar al Alto de Carrerina Blanca. En el siguiente tramo llegamos a la Majada de los Soportales. Salimos al Valle de Bustil de Pepe que constituye el puerto pirenaico de Mampodre. Avanzando hacia el norte coronamos la Collada Fermosa con vistas al Mampodre. Desde aquí comenzamos a descender entre prados hasta llegar a la carretera de Redipollos.

Inicio Ruta en Redipollos

Photo ofSenda entre robles. Caserio de la venta De San Pedro Photo ofSenda entre robles. Caserio de la venta De San Pedro Photo ofSenda entre robles. Caserio de la venta De San Pedro

Senda entre robles. Caserio de la venta De San Pedro

Photo ofRobledal de los Torcedos con el Pico Susarón al fondo Photo ofRobledal de los Torcedos con el Pico Susarón al fondo Photo ofRobledal de los Torcedos con el Pico Susarón al fondo

Robledal de los Torcedos con el Pico Susarón al fondo

Photo ofPeña Forcada, Pico Susarón y Pico Mahon Photo ofPeña Forcada, Pico Susarón y Pico Mahon Photo ofPeña Forcada, Pico Susarón y Pico Mahon

Peña Forcada, Pico Susarón y Pico Mahon

Photo ofCaseta de vigilancia contra incendios. Indicadores y panorámicas Photo ofCaseta de vigilancia contra incendios. Indicadores y panorámicas Photo ofCaseta de vigilancia contra incendios. Indicadores y panorámicas

Caseta de vigilancia contra incendios. Indicadores y panorámicas

Cancela

Collada Fermosa

Vista de Collada Valverde

Giro a la izquierda

Photo ofBajando por el sendero desde Collada Valverde Photo ofBajando por el sendero desde Collada Valverde Photo ofBajando por el sendero desde Collada Valverde

Bajando por el sendero desde Collada Valverde

Photo ofIzquierda. Al fondo Picos del Sestil Photo ofIzquierda. Al fondo Picos del Sestil Photo ofIzquierda. Al fondo Picos del Sestil

Izquierda. Al fondo Picos del Sestil

Arroyo de Fuentona

Cruzando el arroyo

Susarón con gorra

Photo ofPuente de madera para cruzar el arroyo Photo ofPuente de madera para cruzar el arroyo Photo ofPuente de madera para cruzar el arroyo

Puente de madera para cruzar el arroyo

PictographFlora Altitude 3,963 ft

Cardo Azul y otras

Llegada a la carretera

Photo ofEscultura del rebeco en la plaza de Redipollos Photo ofEscultura del rebeco en la plaza de Redipollos Photo ofEscultura del rebeco en la plaza de Redipollos

Escultura del rebeco en la plaza de Redipollos