Redipollos, La Polinosa, Circuito

February 19, 2014
September 2008

•   4.3 1 review

near Redipollos, Castilla y León (España)

La cumbre de La Polinosa, en los Picos de Mampodre, es una robusta montaña que destaca desde muchos lugares dl a Cordillera Cantábrica. El pueblo leonés de Redipollos es una buena opción muy para encaramarse a esta cumbre.

Desde la plaza de Redipollos seguimos la pista que sale al fondo de la fuente, por la izquierda, y se encamina a Los Soportales por el Robledal de los Torcedos. No tomamos ninguna de las desviaciones que aparecen a izquierda o derecha de la pista principal.
Pasaremos por el caserío de la Vega San Pedro y más tarde por el área de recreo del Robledal de los Torcedos. En Los Soportales, que es una construcción para refugio del ganado, termina la pista y siguen algunos postes de la ruta PR.LE-29 hasta la collada Fermosa. Pero nosotros, por debajo de Los Soportales citados, giramos a la derecha siguiendo el hombro herboso por el que discurre un sendero, que desaparece cuando damos vista a un vallejo en el que hay dos antiguos corrales de piedra, por allí iríamos al Collado Cervunal, pero nosotros giramos (N) para empezar a subir las fuertes rampas que finalmente nos llevarán a la cresta y cumbre de la Polinosa.

El regreso, lo haremos describiendo un amplio circuito. Primero, siguiendo la cresta que desciende hasta el Collado Valverde y después hasta el de Maraña. Desde este collado seguimos las marcas del PR.LE-29 que llegan a pasar por una pequeña foz o estrechamiento y ya siempre por pista hasta Redipollos, sin seguir ninguno de los cruces de camino por la derecha.

Kilómetros recorridos según GPS: 18,7. En movimiento: 5 horas,53. Detenidos: 1,28. Media en movimiento: 3,2 km/h. Media total: 2,5. Desnivel de subida y bajada acumulado: 1205 / 1235 m

ARE RECREO

Area de recfreo junto al cementerio

AREA RECREO

Refugio para el ganado

• Photo of chispas62
    chispas62 May 23, 2019

Yo solo he utilizado la paté de la subida desde el portal de la cervencia hasta la cima de la Polinosa y me fue de gran ayuda

• Photo of Familia Barquero
    Familia Barquero Jun 26, 2019

Me alegra saber que te fue de utilidad esa parte de la ruta de la Polinosa.