Photo ofRecorrido Ecoturistico por La Muela/ Cima Collado de Los Lobos/ Entorno y Parajes Emblemáticos de Albudeite Photo ofRecorrido Ecoturistico por La Muela/ Cima Collado de Los Lobos/ Entorno y Parajes Emblemáticos de Albudeite Photo ofRecorrido Ecoturistico por La Muela/ Cima Collado de Los Lobos/ Entorno y Parajes Emblemáticos de Albudeite

January 10, 2024
January 2024

•   5 3 Reviews

near Albudeite, Murcia (España)

Interesante y completa ruta, para conocer, explorar y descubrir algunos de los enclaves del bonito pueblo de Albudeite...que nos ha sorprendido gratamente, por sus interesantes puntos de interes, dentro de su casco historico, así como su colindante Sierra de la Muela y su cima del Collado de los Lobos... El Palomar de El Largo, el Sendero Ecoturistico de la Muela, su Ermita, Mirador, Refugio, el Cabezo de la Cruz, y varios puntos de interes dentro del pueblo de Albudeite, que seguro os resultaran interesantes si os decidis a visitarlo. En esta ocasión nos hemos reunido para explorar esta zona un grupito de Senderistas Independientes:Carmen, Amatta, Sonja la Roja, y el promotor de la iniciativa, Peplo007, el cual nos ha guiado y gestionado esta bonita ruta. La iniciamos en un parquing junto a la Avda Principe de Asturias, y vamos a la izquierda, cruzando el puente sobre el rio Mula. Vamos hacia el Norte, en suave ascenso, y a los 2 km, hacemos un giro a la izquierda para inspeccionar el Palomar de El Largo. El estado es ruinoso, pero se atisban los restos de una construccion hecha con esmero. Volvemos para enlazar de nuevo con la misma senda de ascenso hasta el Mirador de la Muela, su Ermita, Refugio y una zona de recreo donde hacer picnic...Seguimos unos metros mas hacia el Norte, donde giramos a la izquierda por el Llano del Guerrero, hacia el punto mas alto, por tramo sin senda, aunque facil de seguir. Despues de llegar a la cima, vamos unos 700 metros campo a traves, en dirección SurEste, para enlazar con el sendero Ecoturistico...un bonito camino acondicionado con piedras en su base, que nos hacen muy comoda la andadura, y le dan un toque original, al encontrarse en plena sierra. Vamos siguiendo el camino e indicaciones hasta la Antigua Estación de Albudeite, la cual se encuentra en perfecto estado de conservación. De ahí enlazaremos con el pueblo de Albudeite, por donde haremos un recorrido cultural, visitando algunos enclaves emblemáticos, como la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Ntra Sra de los Remedios, junto a la cual se encuentra un Alamo Monumental, septuagenario...la Casa de la Cultura, varios Miradores, y la subida a la Cruz ( en el Cabezo de la Cruz)...regresamos callejeando entre pasadizos flanqueados por macetas y maceteros, que forman el conjunto de bonitas calles de este pueblo, con bastante encanto, y que nos ha enamorado por su sencillez. (Ruta guiada por Peplo007)

PictographCar park Altitude 778 ft

SL 12 derecha

Sendero Ecoturistico

PictographPhoto Altitude 930 ft
Photo ofLadero del Portillo/ Sendero Ecoturistico Photo ofLadero del Portillo/ Sendero Ecoturistico Photo ofLadero del Portillo/ Sendero Ecoturistico

Ladero del Portillo/ Sendero Ecoturistico

Fin de ruta

• Photo of Carmen-
    Carmen- Jan 14, 2024

Ruta circular en un entorno rural con montaña fácil de seguir y de realizar.
    Mezclando cultura y naturaleza 🏞️

Un placer haber compartido ruta contigo después de mucho tiempo.👣👣

Un abrazo compañera♥️🥰

Dhelacla Jan 15, 2024

Gracias Carmen, el placer es mutuo, una ruta muy bonita y agradable compañía...y gracias por tu valoración...un abrazo grande 😘🤗😉

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jan 15, 2024

Muy buena descripción de una gran tarde-noche
    Muchas gracias por compartir experiencias y las menciones Gran Inma👏🏻💪🏻
    Abrazos Montañeros 🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!

Dhelacla Jan 15, 2024

Gracias a ti Gran Pepe por esta bonita ruta!! Y gracias por tu valoración y estrellas!! Abrazos mil 😉🤗😘😘

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jan 16, 2024

Muchas gracias por compartir la ruta y documentarla tan bien!!! 🙂🥰

Te ha quedado estupenda y fue un placer hacerla juntas!!!

Hasta la próxima aventura! 👏💪💪🤩

Abrazos Montañeros 🥰

Dhelacla Jan 16, 2024

Un placer como siempre compartir esta bonita ruta con vosotr@s!! Muchas gracias por tu valoración estrellas y bonito comentario!! Un abrazo Carmen, espero compartir otra ruta contigo pronto 😉🤗😘