Photo ofRambla del Cartelin o del Arco. Cueva de los Tejares y camino del Cajal desde el mirador de Franco. Photo ofRambla del Cartelin o del Arco. Cueva de los Tejares y camino del Cajal desde el mirador de Franco. Photo ofRambla del Cartelin o del Arco. Cueva de los Tejares y camino del Cajal desde el mirador de Franco.

1918
October 24, 2021
October 2021

near Ulea, Murcia (España)

En esta preciosa ruta hay que tener en cuenta que a la llegada en el aparcamiento hay poco sitio, solo 5 o 6 coches, os lo comento por si vamos en grupo para poder estar juntos en el punto de salida.

En esta ruta hemos podido disfrutar de:

-La Rambla del Carcelin o del arco
-La Cueva de los Tejares
-Camino Panorámico del Cajal
-Mirador de Franco.

Destacar la Cueva de los Tejares a la que se desciende por una cuerda y escalones o grapas de hierro y que alberga distintas galerías y una cúpula o bóveda central.
Recuerda que se necesita frontal.

El resto del paseo es bastante bonito y no tiene una especial exigencia física ni técnica salvo la subida a la cueva o algún atajo a la vuelta pero fácil igualmente de realizar.

Muy bonita y recomendable y diseñada por Peplo007.

Nos vemos ruteando!! 🌏🥷

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

PictographCar park Altitude 1,209 ft

Parquing

Salimos desde el parquing y empezamos ruta ya con bonitas vistas panorámicas.

PictographPanorama Altitude 938 ft

Panorámica

PictographPhoto Altitude 930 ft

Mirador

Al principio subimos al mirador de Franco para disfrutar del paisaje.

PictographIntersection Altitude 970 ft

Seguimos camino por la pista

Photo ofLas agujas del Cajal. La senda tiene un poco las piedras sueltas. Photo ofLas agujas del Cajal. La senda tiene un poco las piedras sueltas. Photo ofLas agujas del Cajal. La senda tiene un poco las piedras sueltas.

Las agujas del Cajal. La senda tiene un poco las piedras sueltas.

PictographWilderness hut Altitude 1,133 ft

PictographCave Altitude 1,725 ft

Cueva de los Telares

PictographRiver Altitude 1,070 ft

Al llegar torcemos a la derecha hacia la Rambla del Carcelin

PictographIntersection Altitude 721 ft

PictographPanorama Altitude 671 ft

Panorámica

PictographTunnel Altitude 613 ft
Photo ofTúnel dentro de la Rambla del Carcelin Photo ofTúnel dentro de la Rambla del Carcelin Photo ofTúnel dentro de la Rambla del Carcelin

Túnel dentro de la Rambla del Carcelin

PictographWaterfall Altitude 601 ft

PictographRuins Altitude 583 ft
Photo ofRuinas de casa de huerta y después casa cueva. Photo ofRuinas de casa de huerta y después casa cueva. Photo ofRuinas de casa de huerta y después casa cueva.

Ruinas de casa de huerta y después casa cueva.

Al terminar de ver las casas seguimos por un camino a la izquierda y luego empezamos una senda de subida pronunciada hasta la zona del aparcamiento.

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Apr 24, 2022

Muchas gracias por las menciones!!!
    Pasamos un día fantástico y da gusto recordarlo al pasar el tiempo….
    Abrazos Montañeros
    Nos vemos en la Montaña!!!

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Apr 24, 2022

Gracias a ti por tu comentario! Fue un día y una ruta muy chulos si!