Punta Güé desde Sorripas

February 26, 2014
February 2014

near Sorripas, Aragón (España)

1) De Sorripas a Punta Güé: 2 horas y cuarto
Salimos de Sorripas por la carretera hacia Senegüé, bordeamos una fábrica y seguimos la pista pasando por alguna granja. Tras ignorar un desvío a la Corona de Senegüé (wpt 2), pasamos por unas casetas y, tras un giro abandonamos la pista para pasar a sendero (wpt 3 - 30’).
Ahora viene el tramo menos definido pues se trata de llegar a una explanada que se puede imaginar al estar al final de una valla que vemos en lo alto, a la izquierda. Se sube entre bojes casi sin camino, pero el objetivo es fácil de ver (waypoint 4 – 15’). En esta explanada se une otro camino que viene de una pista desde Sabiñánigo.
A partir de aquí el sendero está marcado por mojones de piedras, aunque se pueden acortar las lazadas por otros senderos más o menos evidentes. Tras introducirnos en un pequeño bosque de pinos, el sendero pasa a ser único y perfectamente definido. Lo seguimos y, tras dos cruces casi seguidos con una pista, llegamos a Punta Gué (1 h. y media). La última media hora tiene una inclinación bastante intensa.
Las vistas desde Punta Güé son impresionantes: Se ve Biescas, Oliván, Larrede, Orós alto y bajo, Susín, Barbenuta…..

2) De Punta Güé a Sorripas: 1 hora y media
Volvemos por el mismo camino, evidentemente de manera mucho más rápida. Llegar a la explanada comentada antes cuesta algo más de una hora y llegar a Sorripas, media hora más.

Tiempo total de la excursión: De 3 horas y media a 4 horas

Toda la excursión es por ladera sur, con lo que está garantizado el sol. En invierno o en épocas frescas es muy agradable, pero puede ser duro hacerlo en verano.