Puerto de las Palomas-Cerro Coros-Monte Prieto-Espartales, 2018-04-17

Photo ofPuerto de las Palomas-Cerro Coros-Monte Prieto-Espartales, 2018-04-17 Photo ofPuerto de las Palomas-Cerro Coros-Monte Prieto-Espartales, 2018-04-17 Photo ofPuerto de las Palomas-Cerro Coros-Monte Prieto-Espartales, 2018-04-17

April 17, 2018
April 2018

•   4.8 4 Reviews

near Grazalema, Andalucía (España)

Ruta circular y lineal, que comienza en el Puerto de Las Palomas. Iniciamos la subida al vértice geodésico del Cerro Coros (1375 m), que tiene excelentes panorámicas en todas direcciones: Grazalema, Sierra del Pinar, pantano de Zahara, Pico Lagarin, etc. En realidad, todo el recorrido está lleno de miradores y las vistas son siempre magníficas.

Bajamos hacia Monte Prieto, pasando por un tramo en el que hay que extremar las precauciones. Desde el lomo de Monte Prieto, seguimos bajando y pasamos junto a una bonita charca en una pequeña dolina antes de alcanzar el mirador de los Espartales.

Regresamos por el mismo camino y, al llegar al Cerro Coros, seguimos un sendero de alta ladera hasta el Puerto de las Palomas.

Aljibe, inicio ruta

Vértice geodésico de cerro Coros

Mirador

Panorámica

Panorámica. Mapas de la ruta

Vista de charca en dolina

Bifurcación

PictographDoor Altitude 3,483 ft

Portilla

Mirador de los Espartales

• Photo of fxg2153@gmail.com
    fxg2153@gmail.com Jun 11, 2019

Buenos paisajes a dos valles

• Photo of ralcains
    ralcains Jan 31, 2022

Muy bonito sendero, sí señor. No para hacerlo con calor, está demasiado expuesto ya que hay poco bosque/arboleda. Para invierno, ideal.

palocorto1 Jan 31, 2022

Buenos días, ralcains, muchas gracias por el comentario y la valoración de la ruta. Las vistas son magníficas y, es cierto, la vegetación es de monte bajo y casi no hay sombra, por lo que es una ruta ideal para el invierno. Saludos de palocorto.

• Faty cara Mar 30, 2022

Hola, quería hacer esta ruta el domingo, es posible para niños de 11 y 13 años?? Están acostumbrados a rutas largas.

palocorto1 Mar 30, 2022

Hola, Faty cara, pueden hacerla sin problemas. Que la disfrutéis. Saludos de palocorto.

• Juan Pablo Pacheco Esteban Apr 3, 2023

Fenomenal. Muy buenas vistas

palocorto1 Apr 3, 2023

Hola, Juan Pablo, nos alegramos de que te haya gustado la ruta. Un placer compartirla contigo. Gracias por el comentario y las valoraciones. Saludos.

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Mar 22, 2024

excelentes vistas de las lomas, impresionante ese lugar,

palocorto1 Mar 22, 2024

Hola, Olman, es cierto esas lomas tienen unas vistas preciosas. Gracias por el comentario y la valoración. Un abrazo.