Photo ofPrácticas de Orientación por Navetas y Cresta del Gallo (Curso Monitor Senderismo Federación Montaña Murcia) Photo ofPrácticas de Orientación por Navetas y Cresta del Gallo (Curso Monitor Senderismo Federación Montaña Murcia) Photo ofPrácticas de Orientación por Navetas y Cresta del Gallo (Curso Monitor Senderismo Federación Montaña Murcia)

November 26, 2022
November 2022

•   5 2 Reviews

near Los Garres, Murcia (España)

Prácticas de Orientación con mapas y brújula por Navetas y Cresta del Gallo enmarcadas dentro del Curso de Monitores de senderismo de la Federación de Montaña de Murcia organizado de forma magistral por Carlos García Gallego.

¡¡No seguir el track!! porque está destinado exclusivamente a los diversos ejercicios y rutinas que nos pusieron los monitores para el correcto aprendizaje de las practicas de este curso en esa materia y solo lo guardo con esa finalidad.

En estas prácticas de orientación y cartografía hemos aprendido, entre otras cosas, a seguir un rumbo con brújula, calcular direcciones, triangulación, uso del norte magnético y norte geográfico y del rumbo y acimut geográfico, etc.

Mil gracias a los monitores Jose y Josemi!!! Día y equipo de compañeros estupendo!! 😍

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo.

Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

Punto Inicio de las Practicas

Seguimos camino

Explanada

Hacía Cota 448

Photo ofSeguimos senda rodeando el collado 449 Photo ofSeguimos senda rodeando el collado 449 Photo ofSeguimos senda rodeando el collado 449

Seguimos senda rodeando el collado 449

Por Pista ancha

Seguimos hacia cortafuegos

Photo ofVistas de la ciudad entre los arboles Photo ofVistas de la ciudad entre los arboles Photo ofVistas de la ciudad entre los arboles

Vistas de la ciudad entre los arboles

Photo ofDerecha hacia las Antenas por el PR-MU 49 Photo ofDerecha hacia las Antenas por el PR-MU 49 Photo ofDerecha hacia las Antenas por el PR-MU 49

Derecha hacia las Antenas por el PR-MU 49

Izquierda

Panorámica

Antena

Photo ofEncontrada la primera Baliza siguiendo un rumbo en la Brújula Photo ofEncontrada la primera Baliza siguiendo un rumbo en la Brújula Photo ofEncontrada la primera Baliza siguiendo un rumbo en la Brújula

Encontrada la primera Baliza siguiendo un rumbo en la Brújula

Photo ofConseguida la segunda Baliza en Navetas Photo ofConseguida la segunda Baliza en Navetas Photo ofConseguida la segunda Baliza en Navetas

Conseguida la segunda Baliza en Navetas

Panorámica desde cota 436

PictographMonument Altitude 1,703 ft
Photo ofCirculo de piedras energéticas o circulo del amor Photo ofCirculo de piedras energéticas o circulo del amor Photo ofCirculo de piedras energéticas o circulo del amor

Circulo de piedras energéticas o circulo del amor

Derecha

Barranco y derecha

PictographCave Altitude 1,463 ft

Vamos por pista ancha y cómoda

Photo ofDejanos a la derecha la senda de la maceta y seguimos rectos Photo ofDejanos a la derecha la senda de la maceta y seguimos rectos Photo ofDejanos a la derecha la senda de la maceta y seguimos rectos

Dejanos a la derecha la senda de la maceta y seguimos rectos

Derecha por antiguo sendero

Photo ofVolvemos por la senda después de diversos ejercicios de prácticas Photo ofVolvemos por la senda después de diversos ejercicios de prácticas Photo ofVolvemos por la senda después de diversos ejercicios de prácticas

Volvemos por la senda después de diversos ejercicios de prácticas

Derecha por pista ancha

Pozo y fin de la prácticas

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Nov 28, 2022

Gran jornada en la que aprendimos bastante!!!
    Enhorabuena Gran Sonja por encontrar las balizas a la primera 👏🏻👏🏻👏🏻
    Abrazos Montañeros 🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!!

• Photo of giorgiotello
    giorgiotello Nov 30, 2022

Me lo pasé pipa 😅😂😂😂😘😘😉🤗

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Dec 1, 2022

Gracias por comentar Peplo007! 🙂

Aprendimos muchas cosas, estuvo muy chulo si! 💪💪👏👏👏🤩