pra-310 las tablas

November 9, 2010
November 2010

•   2.7 1 review

near Gérgal, Andalucía (España)

Sendero de pequeño recorrido que nos hace recorrer la rambla de Gérgal y luego subir al Cerro de las Tablas.

• Photo of salvapanes
    salvapanes Jan 5, 2014

Una vez superado el punto geodésico, los hitos son visibles cuando haces la ruta de subida. En la bajada, es tu experiencia quien te va a servir como guía.

• Photo of negur
    negur Jan 10, 2016

hoy mismo he podido hacer con mi señora dicha ruta. La ruta al inicio puedo decir que es algo liosa en algunos tramos ya que carece de señales, por lo que te dará un poco de quebraderos de cabeza para poder parar y ver donde están las marcas. Si debo decir para los que vayan hacer la ruta, que tengan en cuenta que cuando haces todo el recorrido inicial por los balates y vas en pararelo a la rambla terminarás verás que hay un palo de señal junto a una puerta de hierro (cortijo privado), en ese instante, empezarás a coger un camino que está asfaltado con hormigón amarillo, pues bien, pasarás unos cortijos y antes de entrar en el barranco, se debe girar a la derecha que hay un cortijo derruido, eso te llevará directamente a una cuesta y mas cuesta, hasta llegar al cortafuegos. Hago éste comentario porque no hay señal alguna.
    Dicho esto, por lo demás, como bien dice Salvapanes, está todo señalizado sin problemas, hay unas vistas espectaculares, el paisaje genial, la verdad que después de tanto esfuerzo, es digno de ver.

Gracias senderos de Almería por compartir dicha ruta. Un saludo.