PR - A 148 / Hornos - La Capellania

Photo ofPR - A 148 / Hornos - La Capellania Photo ofPR - A 148 / Hornos - La Capellania Photo ofPR - A 148 / Hornos - La Capellania

1900
June 25, 2024
June 2024

near Hornos, Andalucía (España)

En el día de hoy nos encontramos en pleno Parque Natural Sierra de Cazorla , Segura y Las Villas , mas concretamente , en el municipio de Hornos que se encuentra en la comarca de La Sierra de Segura (Jaén) .

En este dia hemos recorrido el Sendero PR - A 148 / Hornos - La Capellania .

El recorrido del sendero lo hemos realizado en sentido oficial al que le hemos añadido la vuelta hasta el punto de inicio de la ruta .

Este sendero tiene panel de inicio y está muy bien señalizado aunque el panel y algunas balizas están un poco deteriorados por el sol .

Durante parte del recorrido estará señalizado conjuntamente con el sendero de gran recorrido GR 247 / Bosques del Sur .

El recorrido lo iniciamos junto a un antiguo cuartel de la Guardia Civil junto al panel de inicio empezando a caminar , desde la Calle de las Eras por un camino asfaltado que en unos metros será terrizo y desemboca en una vereda que nos llevará hasta una carretera asfaltada por la que seguiremos con pincha precaución por el arcén hasta cruzar el Arroyo de Los Molino o de Las Aceitunas para subir una vereda con pendiente que nos lleva hasta La Aldea de La Capellanía desde donde retornaremos por el mismo itinerario hasta el punto de inicio de la ruta .

Como dato a señalar hemos visto una cantidad de mariposas bastante importante .

Para acceder al punto de inicio de la ruta, Wikiloc marca las coordenadas latitud y longitud.
Están en el track gps de inicio de la misma.

Calificamos la ruta de fácil por no ataña dificultad alguna .

----

La calificación se basa en nuestras opiniones según nuestro estado de forma y la climatología del día que se hace la ruta.

Al seguir esta ruta las posiciones GPS y las fotos pueden no coincidir con el lugar durante la ruta.

El tiempo en realizar la ruta , las tracks GPS y la ruta marcada en el mapa son orientativas .

No es necesario decir que la forma física de cada uno y la climatología del día del recorrido de la ruta influirá en el tiempo en recorrerla .

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographInformation point Altitude 2,884 ft
Photo ofIniciamos la ruta junto al panel de inicio Photo ofIniciamos la ruta junto al panel de inicio Photo ofIniciamos la ruta junto al panel de inicio

Iniciamos la ruta junto al panel de inicio

PictographPavement ends Altitude 2,917 ft

Fin de pavimento

Continuamos

El camino desemboca en una vereda

Continuamos

Continuamos con precaución por el arcén

PictographPavement ends Altitude 3,264 ft

Fin de pavimento

PictographRiver Altitude 3,156 ft

Arroyo de Los Molinos o de Las Aceitunas

Desde aquí comenzamos el regreso al punto de inicio de la ruta

En este punto finaliza el recorrido oficial de el sendero

150 punto de inicio

Panorámica

Finalizamos junto al panel de inicio de la ruta